Home / NOTICIAS / RIOBAMBA / CURANDERO VIOLÓ A ADOLESCENTE EN MEDIO DE UN RITUAL

RIOBAMBA / CURANDERO VIOLÓ A ADOLESCENTE EN MEDIO DE UN RITUAL

Luego de analizar los argumentos expuestos por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo negó el recurso de apelación presentado por Néstor D. B. y le ratificó la sentencia de veintinueve años y cuatro meses de prisión impuesta en primera instancia, como autor del delito de violación.

En la audiencia de apelación, el Fiscal de la Unidad de Violencia de Género Nro.1 informó que los hechos, probados durante la audiencia de juicio, ocurrieron la noche del 26 de abril de 2023.

Agentes de Policía recibieron una alerta por parte del ECU 911, respecto a que, en la sala de emergencia de una casa de salud privada se encontraba una adolescente, de 15 años, con signos de haber sido agredida sexualmente. La víctima dijo que acudió con su madre y hermana al local donde atendía el agresor, en el sector de San Luis, en Riobamba, para solicitarle una “curación” por un quebranto en su salud.

El ya sentenciado le solicitó que fuera a un cuarto oscuro, le pidió que se desnudara y cometió el delito. A decir del curandero, esa era la forma de sanarla.Tras la denuncia presentada por los familiares de la agraviada, agentes de Policía aprehendieron a Néstor D. B. en circunstancia flagrante.

Fiscalía solicitó a los magistrados que analizaran, nuevamente, las pruebas presentadas en primera instancia, entre las que se incluyeron: el informe médico-legal ginecológico practicado a la víctima y la reproducción de su testimonio anticipado.

Además, los testimonios de los peritos que cumplieron las diligencias respectivas, el informe psicológico y de entorno social, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras. Sobre esa base, el Tribunal de la Corte Provincial ratificó la condena en todas sus partes.

FUENTE ECUAVISA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2093954

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds