Home / NOTICIAS / El exjuez que benefició a familiares de alias Fito es procesado por prevaricato

El exjuez que benefició a familiares de alias Fito es procesado por prevaricato

Juan Eduardo E. Z., exjuez de Manta, será investigado por presunto prevaricato, tras emitir fallos que beneficiaron a familiares de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros y hoy prófugo de la justicia.

La Fiscalía expuso que el investigado dio paso a la devolución de bienes a la familia de Fito, en el contexto de un proceso por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación tributaria en 2020.

En dicha causa, el 23 de diciembre de 2020, Juan Eduardo E. Z. dictó auto de sobreseimiento a favor de cinco familiares de Fito –entre ellos Inda Mariela P. T. (esposa)– y dos empresas. También ordenó que se levante la incautación y prohibición de enajenar que pesaba sobre varios vehículos e inmuebles.

No obstante, la Fiscalía apeló esa decisión y la causa fue sorteada en una sala especializada de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, que avocó conocimiento el 7 de enero de 2021.

Pero ese mismo día –cuando el proceso ya no se encontraba a su cargo–, Juan Eduardo E. Z. suscribió los oficios de levantamiento de la incautación de los bienes a nombre de los familiares de Fito a la ANT, Inmobiliar y Registro de la Propiedad de los cantones Manta y Bolívar.

El exjuex guardará arresto domiciliario, ya que es una persona de la tercera edad, mientras duran las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2093938

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds