Home / NOTICIAS / Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar de Orellana, hay versiones que difieren y que figuran en el expediente.

Una de ellas es la del Comandante de la Brigada 19 Napo, Marco Guerrón y la de un agente de la Dinased. El dato que no coincide es la hora en que conoció la muerte de la subteniente.

Según el agente Mauricio Cevallos, su equipo llegó al fuerte militar para levantar el cadáver a las 09:30. El Comandante dijo que conoció el hecho en la noche:

Quote

“El 29 de junio del 2024, aproximadamente a las 19:30 me llamó la teniente coronel Sandra Santa María, directora del hospital básico de la Cuarta División del Ejército, a informarme de que la subteniente Ati estaba fallecida. Inmediatamente, se acudió al sector del dormitorio donde ella vivía. La doctora me indicó que, como médico, confirmaba el deceso”.

La versión tiene su firma, pero al consultarle dijo que se refería a las 07:30, pero de la mañana.

La ubicación de dos oficiales no coincide en las versiones

Otra diferencia está en la ubicación, el día de las celebraciones, de los dos Mayores del Ejército procesados. El agente de la Dinased dijo que, según las primeras investigaciones, los mayores Xavier Pinargote y Freddy Quintanilla fueron parte de los 18 militares que estaban en la celebración, consumiendo bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

El comandante dijo que ellos estuvieron con él en una reunión de trabajo de 15:00 a 18:30. “No hubo receso, fue seguida, pero si estaban presentes en esta reunión los dos mayores”.

Lo mismo dijeron los mayores en sus versiones, aunque narraron que fue a las 17:30 cuando retiraron a la subteniente Ati del festejo, junto a otros dos oficiales. La jueza ya dictó que se entregue el acta de esa reunión y el registro de asistencia.

Finalmente, pese a que el comandante reconoció que estaba prohibido el consumo licor en el cuartel, el día de la celebración recibió información de que uno de los homenajeados no se podía presentar; estaba indispuesto porque le habían dado licor.

Las versiones fueron rendidas el domingo, 30 de junio, y la Fiscalía no descarta la ampliación de algunas de ellas dentro que la investigación que se extenderá hasta este fin de mes.

FUENTE ECUAVISA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2093972

x

Check Also

El exjuez que benefició a familiares de alias Fito es procesado por prevaricato

Juan Eduardo E. Z., exjuez de Manta, será investigado por presunto prevaricato, tras emitir ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds