Home / ENTRETENIMIENTO / Jungkook de BTS es acusado de plagio por su canción ‘SEVEN’; Big Hit niega acusación

Jungkook de BTS es acusado de plagio por su canción ‘SEVEN’; Big Hit niega acusación

Hace un poco más de un mes Jungkook de BTS lanzó su canción SEVEN, la cual marca su debut como solista. Con este tema ha roto Récord Guinness y se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad, sin embargo, su éxito se ha visto opacado por una acusación de plagio.

Un medio coreano informó que SEVEN tiene una acusación de plagio por parte de Yang Joon Young, quien trabajó en la realización de la canción Time of Mask del grupo femenino de K-pop Fin. KL.

Al parecer SEVEN tendría una escala de ritmos muy parecidos a los del tema de la agrupación femenina, por lo que consideran que es plagio.

Esta canción salió en el 2000, por lo que forma parte de la primera generación del K-pop mientras que Jeon Jungkook, nombre completo del idol, saltó a la fama con BTS en el 2013, es decir en la tercera generación de este género.

Big Hit niega acusación de plagio

Big Hit, empresa que representa a BTS y a Jungkook, respondió por medio de un comunicado a dicha acusación, la cual negó y mencionó que SEVEN es un tema que fue escrito por cinco compositores extranjeros y que la canción del integrante de BTS no es un plagio.

“Nos gustaría informarles de que las afirmaciones de infracción de derechos de autor en relación a Seven de Jungkook no son ciertas”.

En el comunicado, la agencia determinó que la acusación no cumple con “ningún criterio” para que sea tomada en cuenta como plagio.

“Seven es una canción que se hizo a través de la colaboración de cinco compositores extranjeros, y es una creación que no tiene ninguna relación con la canción de un álbum coreano de hace 24 años como algunos están afirmando. Son afirmaciones unilaterales que no cumplen ningún criterio como la similitud sustancial y los principios para determinar el plagio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835391

x

Check Also

La vitamina que mejora la visión y reduce el riesgo de cataratas y glaucoma

La vista es un sentido determinante y sus afecciones pueden incidir gravemente ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds