Home / NOTICIAS / El CNE se adelantó y ya dio la fecha para el inicio de las campañas electorales: ¿desde cuándo empiezan?

El CNE se adelantó y ya dio la fecha para el inicio de las campañas electorales: ¿desde cuándo empiezan?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó la noche de este miércoles 12 de julio y aprobó la resolución para adelantar el inicio de las campañas electorales este jueves 13 de julio. Asimismo, dio luz verde para el aumento del fondo de promoción de los binomios presidenciales que buscan llegar a Carondelet.

El calendario electoral tuvo dos abstenciones de las consejeras Elena Nájera y Esthela Acero, quien argumentó que no está contemplado en la norma esa posibilidad y que podría atentarse contra los derechos políticos de las organizaciones.

En cambio José Cabrera y Enrique Pita defendieron la propuesta, argumentando que previamente hubo una socialización con los representantes de las organizaciones políticas.

Asimismo, Diana Atamaint, presidenta del CNE, que es derecho de las y los ciudadanos conocer las propuestas como parte fundamental del proceso electoral.

El 05 de febrero son elecciones en Ecuador
El 20 de agosto serán las elecciones adelantadas en Ecuador. Imagen Referencial Las urnas estarán abiertas hasta las 17:00 (boonchai wedmakawand/Getty Images)

Es así, que la autoridad señaló que es oportuno que las Elecciones adelantadas 2023 darán inicio con las campañas este jueves 13 de julio de manera oficial y culminarán el 17 de agosto, tres días antes de las votaciones.

Sobre aumento de fondo de promoción electoral

El fondo de promoción electoral para los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la República fue fijado por las autoridades electorales.

El monto se fijó en USD 309.243,38 para cada una de las listas que están inscritas. Los candidatos que legitimaron su candidatura con alianazas tendrán un valor adicional como incentivo.

Las papeletas de binomios presidenciales para las Elecciones Anticipadas 2023, una vez verificada la información con las organizaciones políticas, tiene luz verde para iniciar con sus impresiones. Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Elecciones anticipadas 2023- Ecuador
Elecciones Ecuador Papeletas de Binomios Presidenciales 2023. (Cortesía)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094174

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds