Home / ENTRETENIMIENTO / ¿Lo has leído? Este es el libro que más ha influido en la historia según la inteligencia artificial

¿Lo has leído? Este es el libro que más ha influido en la historia según la inteligencia artificial

A lo largo de nuestra historia, han existido una gran cantidad deobras literarias las cuáles han causado un gran impacto en la sociedad. Ante esto, la inteligencia artificial nos indicó que libro cree que más ha impactado en la sociedad y la respuesta puede sorprender. Esto se debe a que la Biblia de Gutenberg fue la obra que eligió la inteligencia artificial y añade el por qué de su elección.

PUBLICIDAD

La Biblia de Gutenberg es una obra de dos volúmenes la cuál fue impresa en latín y contiene el texto completo del Antiguo y Nuevo Testamento. Se estima que se produjeron un aproximado de 180 copias, 49 copias conocidas siguen existiendo en la actualidad. La calidad de la impresión, el papel y la encuadernación demuestran la habilidad y la atención al detalle de Gutenberg, pero lo más importante fue su gran influencia que tuvo en la sociedad.

El impacto que tuvo en la sociedad

Este libro fue el impulsor de la revolución de la imprenta la cual aumentó drásticamente debido a la accesibilidad y asequibilidad de las obras literarias. Como resultado, el conocimiento y la información se difundían de manera más eficaz, contribuyendo al crecimiento intelectual, cultural y científico para la sociedad. Aunque su impacto más directo fue en la religión y en la difusión de esta por todo el mundo.

PUBLICIDAD

La Biblia era fundamental para la religión ya que su producción en masa se hizo más accesible para todas las personas. Esto promovió la alfabetización religiosa y ayudó a consolidar el papel del cristianismo en la sociedad europea. Este libro no solo facilitó el camino a nivel religioso, sino que el invento de Gutenberg por sí mismo ayudó en la difusión de ideas y el intercambio de información, contribuyendo a lo que fue el Renacimiento, la Reforma y la Revolución Científica, tres de los movimientos culturales e intelectuales más significativos en toda nuestra historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704082

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds