Home / NOTICIAS / Caso Purga: Mayra Salazar contaba en chats que buscaba lavar dinero

Caso Purga: Mayra Salazar contaba en chats que buscaba lavar dinero

La comunicadora Mayra Salazar conversaba con una persona identificada como Carlos G. en la que le decía que buscaba lavar dinero y así pagar una «casa hermosa» que se acababa de comprar, según indican los chats divulgados por Fiscalía en el contexto del caso Purga.

Este intercambio de mensajes tiene como fecha el 12 de octubre de 2023. Hablan sobre la muerte del comediante Jonathan Sánchez, alias La Polilla, y luego se desvían a tema de lavado de dinero.Mayra Salazar: «Ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compré una casa. Me cambio a una casa hermosa. Y estoy endeuda hasta el c… Así que ahorita lavo. Acepto todo».

Su interlocutor le responde:Carlos G.: «Cuando sea grande quiero ser como tú, robar al Estado y comprar una casa así»Mayra Salazar: «jajajajaja»

Mayra Salazar es una de las 39 procesadas en el caso Metástasis, que investiga cómo Leandro Norero interfirió en el sistema de justicia, por medio de terceros, para beneficiarse de fallos judiciales para él y sus allegados. De hecho, los chats del caso Metástasis exponen que Mayra Salazar tenía un vínculo sentimental con Norero.

Sin embargo, tras la pericia al teléfono de Salazar se encontraron nuevos chats que dieron paso al caso Purga, donde a la fecha aún no ha sido vinculada.

En este último caso, el Ministerio Público asegura que Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), era el cabecilla de una estructura delincuencial con jueces de la Corte Provincial de Guayas para beneficiarse de fallos judiciales.

Hay 12 detenidos, entre los que también están el primo de Muentes, Fausto Alarcón; y la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, de quien Mayra Salazar era su asesora comunicacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835554

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds