Si bien no fue la mejor sala de partos, todo salió bien en el nacimiento de una pareja haitiana, arriba de un avión…sí, en el aire. Afortunadamente había una doctora entre los pasajeros, que guió todo el procedimiento con ayuda de la tripulación de Aeroméxico.NextStay
El piloto Sebastián Estrada sostuvo que “un pilar de esto son las sobrecargos, ellas toman entrenamiento para estas situaciones. Vemos el caso de hoy, lo que sucedió, supieron manejar la emergencia”.
En cuanto a la recomendación de vuelo para una gestante, el mismo piloto explicó que “de una a 32 semanas de embarazo no se necesita ningún certificado médico para viajar. ¿Qué pasa después de las 33 semanas? Entonces la aerolínea ya puede pedir un certificado médico donde el doctor diga o de fe que no va a haber ningún riesgo en el vuelo”.
¿ Y el bebé?
La mamá y el bebé están sanos. Tilus Wilene viajó de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, pero poco después de despegar, comenzó con labor de parto y fue ayudada por la tripulación y la doctora Leticia Olivares Solorio quien viajaba en el avión.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Dado que el pequeño nació dentro del marco del 90 aniversario de la aerolínea, recibió un impactante regalo: lo invitó a volar 90 veces gratis.
¡Bebé nace en un avión de @Aeromexico! Gracias a la rápida intervención de los sobrecargos y, que afortunadamente entre los pasajeros se encontraba una médico, la bebé y su mamá se encuentran bien. El avión viajaba de la CDMX a Ciudad Juárez.
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) March 15, 2024
pic.twitter.com/lEeuOa2NnP