
El duelo entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en un escándalo. Durante el entretiempo, cuando el marcador estaba igualado, se produjeron graves incidentes en las tribunas: los hinchas del equipo chileno comenzaron a lanzar proyectiles, butacas y pirotecnia hacia el sector de la parcialidad argentina, generando caos en el estadio.
El árbitro Gustavo Tejera evaluó no reanudar el partido, pero finalmente decidió dar continuidad cuando la situación parecía haberse calmado. Sin embargo, la violencia persistió mientras el juego estaba en marcha y fue necesario detener las acciones nuevamente para intentar que la seguridad retomara el control, algo que nunca ocurrió. Los aficionados de la U de Chile incluso abandonaron la tribuna Sur Alta, con salida hacia las vías del Ferrocarril Roca.
Tras la desbandada de los hinchas visitantes, la violencia se trasladó a las calles de Avellaneda. Se produjo una batalla campal entre barras de Independiente y Universidad de Chile, además de enfrentamientos con la policía. Hasta el momento no existe un parte oficial sobre detenidos, heridos o posibles víctimas, pero el encuentro fue finalmente suspendido en medio de un clima de máxima tensión.
❌ INCIDENTES EN AVELLANEDA
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
La parcialidad de la U. de Chile comenzó a arrojar proyectiles a los fanáticos del Rojo, al punto que la voz del estadio ordenó que directamente se retiren los hinchas chilenos.
Rompieron butacas para arrojarlas y también violentaron un cuarto de… pic.twitter.com/gb8rTYzpUB
🚨 MÁS DE LOS INCIDENTES EN AVELLANEDA: con el partido aun detenido entre Independiente y la U. de Chile, abrieron un portón para que los hinchas locales de la sur baja pasen a la platea Bochini. pic.twitter.com/dRwLzgoZ6p
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025