Home / NOTICIAS / VIDEO / Construye no quiere ser parte del conflicto entre Noboa y Abad

VIDEO / Construye no quiere ser parte del conflicto entre Noboa y Abad

María Paula Romo, dirigente de Construye, explicó este lunes por qué su movimiento decidió no respaldar la propuesta de levantar la inmunidad de la vicepresidenta Verónica Abad, postergando cualquier investigación para el próximo año.

Y es que afirmó que, aunque apoya la investigación sobre Abad, no está de acuerdo con las condiciones actuales impuestas por el Gobierno de Daniel Noboa, especialmente en medio de una campaña electoral para las elecciones presidenciales de febrero de 2025.

A su criterio, el Estado esté siendo utilizado para favorecer la reelección del presidente Noboa, destacando que esto se está llevando a cabo sin que él pida licencia y en un contexto donde la vicepresidenta, inicialmente elegida por el presidente, ahora parece resultar incómoda para él. Además, señaló la falta de control estatal y de organismos reguladores que aseguren la transparencia y el orden.



En cuanto a la situación en la Asamblea Nacional, Romo denunció que su movimiento ha sido excluido de los acuerdos y la conformación de comisiones, subrayando que recientemente se ha dado un hecho grave en este sentido.

En particular, mencionó la divergencia de opiniones en relación al crimen de Fernando Villavicencio, donde el informe oficialista lo consideró un asunto de delincuencia común, mientras que Construye sostiene que fue un crimen político planificado por figuras de alto perfil ligadas al crimen organizado.

Ante estos desafíos, Romo confirmó que Construye busca formar una gran alianza para las elecciones de 2025, señalando que tienen cuadros políticos de alto nivel dispuestos a participar activamente en la contienda electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2093913

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds