Home / NOTICIAS / Lluvias dejan al menos siete muertos y 18 desaparecidos en Baños

Lluvias dejan al menos siete muertos y 18 desaparecidos en Baños

Ecuador enfrenta una emergencia debido a las intensas lluvias que han azotado varias regiones del país. Las autoridades han confirmado un aumento en el número de víctimas, con al menos siete personas fallecidas en la zona de Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

El informe presentado este lunes 17 de junio de 2024 detalla que el Puesto de Mando Unificado ha sido establecido en Baños de Agua Santa. Este puesto es liderado por el secretario de administración pública, Arturo Félix; el ministro de Energía (e), Roberto Luque; y el secretario de gestión de riesgos, Jorge Carrillo.

Además de los fallecidos, una decena de personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. El número de desaparecidos ha variado, según la confirmación en el territorio.

Aunque inicialmente se reportaron 30 desaparecidos debido a un bus de transporte alcanzado por un aluvión, los pasajeros fueron encontrados posteriormente. Sin embargo, Luque informó que 18 personas siguen desaparecidas en la vía Baños – Puyo.

En respuesta a la situación, la maquinaria está trabajando en la vía para retirar los escombros y restablecer la conexión con la Amazonía. El objetivo es permitir que las autoridades lleguen a las zonas más afectadas, donde también se registran víctimas.

Las localidades de Baños y Penipe han sido declaradas en emergencia debido al daño causado por el temporal. Como medida preventiva, se han suspendido las clases presenciales en escuelas, colegios, institutos y universidades, que ahora se realizarán de manera virtual.

Cierres viales

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y debido a la presencia de derrumbes, inundaciones y escombros, se han cerrado varias vías en el país:

  • Macas – Riobamba, sector Zhuñac
  • Macas – Sucúa, sector Timbiana
  • El Mojón – Paquisha
  • Tayuza – Muchinkin
  • Horizontes – San José Norte
  • Sucúa – Wakami
  • Papallacta – Y de Baeza, cerrada por deslizamiento de tierra en el sector de Cuyuja
  • Tena – Puyo, cerrada en el kilómetro 10 en el puente de Puerto Napo por daños en la estructura. La vía alterna por el puente antiguo de Puerto Napo está habilitada solo para camionetas y autos.

La vía El Chaco – Lago Agrio está parcialmente habilitada debido a un deslizamiento de tierra en el sector del Salado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094142

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds