Home / NOTICIAS / Taxistas denuncian extorsión de funcionarios de la Dirección de Tránsito de Ambato

Taxistas denuncian extorsión de funcionarios de la Dirección de Tránsito de Ambato

Con una marcha que recorrió la avenida Cevallos y terminó en las afueras del Municipio de Ambato el gremio de taxistas de la provincia denunció supuestas extorsiones por parte de funcionarios municipales.

Fuera vacunadores del departamento Técnico de la DTTM (Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial) se podía leer en algunos de los carteles utilizados en la protesta realizada la mañana de ayer.

Los dirigentes de este gremio del transporte público exigieron ser atendidos en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Problemas

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Tungurahua, dijo que funcionarios de la DTTM habrían solicitado dinero a los gerentes de las cooperativas para otorgar la renovación del permiso de operación que se debe tramitar cada 10 años.

“Se han convertido en ‘vacunadores’ estos técnicos porque vía telefónica solicitaron cierta cantidad de dinero a mis compañeros por la emisión del documento, pese a cumplir con todos los requisitos y procesos obligatorios”, dijo el dirigente.

De igual manera aseguró que ya se presentó la demanda correspondiente en la Fiscalía de Tungurahua para que se investigue el caso.

“La delincuencia campea en las ciudades del país, ahora vemos que también se quieren escudar detrás de un cargo público”, aseguró García.

Otra de las molestias del gremio es una supuesta aprobación de nuevas cooperativas de taxis parroquiales, las cuales podrían iniciar operaciones a través de una resolución administrativa.

Ante esto, García indicó que se presentará una acción de protección porque se consideran perjudicados.

EL DATO
Ayer se cumplió la última sesión ordinaria del Concejo Municipal 2019 – 2023.

Respuesta

Hernán Mayorga, concejal de Ambato, dijo que un estudio técnico realizado hace 10 años determinó que en Ambato existe un exceso de taxis, el mismo documento recomienda que no se incremente el número de este tipo de transporte público hasta 2030.

En sesión de Concejo Municipal el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, indicó que no se puede generalizar a todos los funcionarios municipales como corruptos, en su intervención instó a los dirigentes del gremio de taxistas a continuar con la denuncia planteada sobre el supuesto caso de extorsión.

“Nosotros hasta el último día actuaremos con las acciones administrativas municipales en contra de estos malos funcionarios”, dijo.

Al final, Altamirano aseguró que no es cierto que existe apertura para que se den nuevos cupos que permitan la creación de nuevas cooperativas de transporte. (RMC)

FUENTE LA HORA EC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835502

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds