Home / DEPORTES / Refuerzo top: Michael Estrada es nuevo jugador de Liga de Quito

Refuerzo top: Michael Estrada es nuevo jugador de Liga de Quito

Con la partida de Paolo Guerrero, luego de ser una de las figuras en el ataque en el segundo semestre de 2023 donde Liga de Quito se consagró tanto en la LigaPro como en la Copa Sudamericana, el primer interrogante que pasaba por la cabeza de los hinchas del Albo fue: ¿quién será el nuevo centroatacante del equipo?

Las buenas sensaciones de Jan Hurtado durante la pretemporada sumado a la incorporación de Miguel Parrales, goleador del campeonato pasado pero que no pudo evitar el descenso de Guayaquil City, parecía que Josep Alcácer ya tenía el puesto cubierto. No obstante, el presidente Isaac Álvarez anunció la llegada de un delantero top con mucho recorrido.

Se trata nada más y nada menos que de Michael Estrada. El futbolista de 27 años surgido en Patria y con paso por Macará, El Nacional e Independiente del Valle no se encontraba a gusto en el CSKA Sofia de Bulgaria regresará al fútbol ecuatoriano después de cuatro años.

Michael Estrada llegará a Liga de Quito.Michael Estrada llegará a Liga de Quito.

«Lo de Michael Estrada lo veníamos trabajando desde semanas atrás. Se va a dar, estamos esperando temas de orden legal. El sábado esperamos que ya esté en la Noche Blanca; estamos muy felices», sostuvo el dirigente de LDU en una entrevista con La Red Ecuador y continuó: «Estrada llegará a reforzar un gran plantel. El quiere estar muy de cerca a la selección, quiere volver a jugar para nuestro país y ser el goleador en este que será su equipo. El contrato será a largo plazo, 3 años”.

Desde la institución confían en ultimar los detalles de la negociación este jueves y que el futbolista esté presente en la Noche Blanca, el próximo sábado 17 de febrero, cuando Liga de Quito presente a su plantel para la temporada 2024.

El jugador supo ser dupla de ataque junto a Enner Valencia en el Mundial de Qatar 2022, cuando Ecuador estuvo cerca de meterse en octavos de final pero fue eliminado en fase de grupos. Estrada espera que sus actuaciones en Liga lo catapulten nuevamente a La Tri, captando la atención del entrenador Félix Sánchez Bas. Recordemos que el cuadro universitario cuenta con varios futbolistas de El Equipo de Todos en sus filas: Alexander Domínguez y Jhojan Julio por mencionar algunos casos.

Alex Arce no llegará a Liga en este mercado de pases

Otro futbolista al que apuntaba Liga de Quito en este mercado de pases era Alex Arce, delantero de Independiente Rivadavia. Y desde Argentina fueron muy claros: «Si pagan la cláusula se va». No obstante, el club mira muy detenidamente sus finanzas y ya decidieron que no harán un esfuerzo por el paraguayo en este mercado de pases.

“Hicimos una propuesta importante por Arce que no generó viabilidad en el club dueño de su pase. No quiero generar falsas expectativas en el hincha pero por cómo se ha dado el tema yo para este libro de pases lo descarto”, comentó Álvarez.

Alex Arce no llegará a LDU.Alex Arce no llegará a LDU.

En esa misma línea, concluyó: “La salud financiera del club debe ser cuidada y en eso estamos enfocados. Creo hemos hecho un esfuerzo importante y con la llegada de Estrada estaríamos cerrando nuestra ventana de pases”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2096052

x

Check Also

¿Ferxxo y Shakira en la inauguración de la Copa América? Esto es lo que se sabe sobre los artistas que se presentarán en el inicio del evento

La organización de la Copa América ha insinuado que el reconocido cantante colombiano Feid ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds