Home / NOTICIAS / Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un niño de 10 años murieron en una estampida cuando trataban de salir de un concierto en Cajabamba, Colta, provincia de Chimborazo. El lamentable hecho se dio el 12 de febrero en el “Pawkar Raymi Fest”, realizado en el estadio Mario Andrade por Carnaval.

Las víctimas fueron identificados como Cristian Javier Lluco, Caren Buñay, Laura Calderón oriundos de la Providencia, Guamote, y Riobamba respectivamente. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

La estampida comenzó cuando se terminó el evento y las personas que querían salir se percataron que las puertas fueron cerradas. Al no poder salir adecuadamente, la gente comenzó a empujar y presionar causando el caos.

A pesar que uno de los animadores en los altavoces pedía que “cada persona salga despacio, tranquilito; no se acelere, por favor. Por las puertas, derecha e izquierda, vamos saliendo, por favor; vamos saliendo del escenario, del estadio”, no sirvió de nada ya que tres personas fallecieron.

Los familiares de las víctimas responsabilizaron a las autoridades de Colta al no brindar las respectiva seguridad, mientras que desde el Municipio de esa localidad no se han pronunciado al respecto.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observó el momento en que las personas intentaban salir del estadio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835546

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds