Home / NOTICIAS / Nuevos precios de las gasolinas entrarán en vigencia a las 00h00 del 28 de junio

Nuevos precios de las gasolinas entrarán en vigencia a las 00h00 del 28 de junio

Este 26 de junio de 2024, mediante Decreto Ejecutivo N. 308, el presidente Daniel Noboa Azin oficializó el esquema de estabilización de precios de las gasolinas extra y ecopaís en el segmento automotriz.

PUBLICIDAD

El esquema de estabilización de precios, como ya lo han anunciado las autoridades, NO contempla una liberalización del precio de estas gasolinas, y funciona de la siguiente forma:

  • El precio de las gasolinas actualmente está fijo en USD 2,465, este precio tendrá un primer ajuste de USD 0,257 para alcanzar un precio internacional de una gasolina comparable con la misma calidad al valor de USD 2,722.
  • Este precio entrará en vigencia a las 00h00 del 28 de junio de 2024.

A partir de ese día se instalará el mecanismo de estabilización de precios y se aplicarán los tiempos y procesos correspondientes.

PUBLICIDAD

Se determinó un esquema para que esta tarifa no suba más de 5 % mensual o baje más de 10%, de acuerdo a la referencia del precio internacional. Por ejemplo, si el precio internacional del petróleo y sus derivados se incrementa de manera significativa, por sobre el techo fijado que es del 5% sobre el valor del mes anterior, el Estado asumirá el costo, y no se lo trasladará a la ciudadanía.

El Ministerio de Energía y Minas, Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos estarán a cargo de la implementación de este Decreto.Asimismo, se exhorta a la ciudadanía, a fin de denunciar a la Unidad de Delitos Hidrocarburíferos, Fiscalía o la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, cualquier acto de corrupción, infracción o delito cometido en cualquier actividad de importación, exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte y comercialización, de combustibles derivados de hidrocarburos, gas o crudo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094158

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds