Home / NOTICIAS / Más de 15.300 cuentas registradas para recibir la compensación

Más de 15.300 cuentas registradas para recibir la compensación

Más de 15.300 cuentas con certificado bancario están registradas en el sistema del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para otorgar compensaciones a los propietarios de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias.

Este programa se implementa en respuesta a la eliminación de los subsidios de las gasolinas Extra y Ecopaís, que provocará un aumento en los precios a partir de fines de junio de 2024.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció recientemente que el precio de estos combustibles aumentará en USD 0,26 por galón. Las compensaciones se entregarán a los transportistas registrados en el sistema, y el corte de beneficiarios se realizará el 24 de cada mes para proceder con el pago.

Además, el MEF recordó que la plataforma de registro está disponible de forma permanente, permitiendo que quienes no se registren en el primer mes puedan hacerlo posteriormente y recibir retroactivos de hasta cuatro meses.



Hasta la mañana del 24 de junio, el MTOP reportó 20.500 usuarios creados en el sistema, de los cuales 15.300 cuentas tenían registrado un certificado bancario para recibir la compensación.

El Gobierno se ha comprometido a asumir la diferencia del costo por galón para más de 84.000 unidades de transporte de pasajeros regularizados.

El sistema funcionará mediante transferencias mensuales que cubrirán la diferencia entre el precio internacional y el precio local de venta de la gasolina, multiplicado por los galones asignados a cada tipo de transporte. Esto busca evitar un aumento en las tarifas de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias.

Para los taxis, el subsidio cubrirá 156 galones de gasolina Extra o Ecopaís mensuales por unidad.

Las tricimotos y mototaxis recibirán la diferencia en 90 galones de gasolina Extra o Ecopaís mensuales por unidad, mientras que las camionetas comunitarias obtendrán el beneficio en 145 galones mensuales por unidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094137

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds