La organización de la Copa América ha insinuado que el reconocido cantante colombiano Feid podría ser el artista principal en la ceremonia de inauguración. De igual forma, Shakira también podría presentarse ya que, su tema ‘Puntería’ es uno de los temas oficiales del evento deportivo.
La Conmebol publicó una fotografía en las cuentas oficiales, que haría alusión al artista Ferxxo, que se presentaría en la apertura de la Copa América.
La publicación en cuestión, que rápidamente captó la atención de los seguidores del cantante y del torneo, mostraba unas gafas con un diseño moderno y distintivo, acompañadas de la icónica pelota de fútbol de la Copa América. Este sutil gesto ha generado una ola de especulaciones.
Por otra parte, se espera que la cantante colombiana Shakira sea parte de la apertura del certamen organizado por la Conmebol. Esto es porque la artista, prestó una de sus canciones para que se convierta en el himno oficial de la cita deportiva.NextStay
Se trata de uno de sus temas recientes, Puntería, de su último disco Las mujeres ya no lloran, y que cuenta con la colaboración de Cardi B.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 17, 2024
La relación profesional de Shakira con el deporte rey viene de lejos. Todo comenzó en 2006, cuando la cantante entonó el tema Hips Don’t Lie antes de la final del Mundial de Alemania que enfrentó a Italia y Francia y que se saldó con triunfo de la squadra Azzurra en la tanda de penalistis.
PUBLICIDAD
No obstante, fue en la siguiente edición de la Copa del Mundo donde Shakira dejó su huella más profunda en el universo del fútbol, gracias al archiconocido y bailable Waka Waka (Esto es África). Que la selección española acabara proclamándose campeona ayudó a que dicha canción resonara hasta la extenuación. Precisamente, Shakira y Gerard Piqué iniciaron su romance a raíz de la grabación vídeo de la canción oficial de Sudáfrica 2010. La cantante completó su trío de canciones mundialistas con La La La.
El próximo jueves 20 de junio, comenzará el torneo deportivo que se realizará en Estados Unidos, donde 16 países americanos buscarán coronarse como el mejor del continente. A estas alturas los duelos futbolísticos, así como las sedes de cada encuentro ya se han definido. El partido inaugural estará a cargo de Argentina, el último campeón del torneo, y Canadá.