El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, admitió que su empresa podría no haber inventado el iPhone después de detectar un dispositivo de aspecto similar en una pintura holandesa de 346 años de antigüedad.
El jefe de tecnología estaba de visita en el Rijksmuseum de Ámsterdam con la comisaria digital de la UE, Neelie Kroes, cuando vieron el dispositivo.
En un evento tecnológico celebrado en Ámsterdam, la comisaria Kroes reveló que:
«En un momento dado, Tim se acerca corriendo y me dice: ‘Ven a echar un vistazo, ¡he encontrado un cuadro con un iPhone encima!’. Entonces me toma del brazo y me muestra un Rembrandt con una persona que parece sostener un iPhone».
Cuándo se creo el iPhone
Cook luego le dijo a la audiencia en Startup Fest Europe: «Siempre pensé que sabía cuándo se inventó el iPhone, pero ahora ya no estoy tan seguro».
Sin embargo, el periodista Boris Veldhuijzen Van Zanten de The Next Web descubrió que la pintura en cuestión no era de Rembrandt.
Buscó el cuadro exacto y descubrió que fue pintado por Pieter de Hooch en 1670.
Dijo que la imagen se titulaba ‘Hombre entregando una carta a una mujer en el vestíbulo de entrada de una casa’.
El iPhone y su influencia
El iPhone se lanzó por primera vez en 2007, pero a principios de la década todavía era un producto relativamente de nicho, confinado a un operador inalámbrico y dirigido a los primeros usuarios de la tecnología.
Ahora es un producto mucho más importante: en el primer trimestre de 2018, Apple vendió 8,7 millones de iPhones. En el primer trimestre de 2022, Apple vendió 47 millones de iPhones.
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Manzana Apple vendió al menos 1.400 millones de iPhones durante la última década, según sus cifras oficiales de ventas, y probablemente se acerque a 1.600 millones si se suman las estimaciones de este año.
Apple afirma que hay más de 900 millones de iPhones en uso activo.
Las ventas los respaldan
Las ventas de unidades del iPhone de Apple son pequeñas en comparación con el sistema operativo Android de Google, que también ha vendido miles de millones de dispositivos.
Pero como se reveló en las batallas legales de Apple con Samsung (quizás el litigio tecnológico de más alto perfil de la década), Googley sus socios Android se inspiraron en gran medida en el iPhone de Apple.
En los últimos diez años, Apple ha pasado de ser una gran empresa de ordenadores con un negocio secundario rentable de reproductores de MP3 a una megacorporación de un billón de dólares con operaciones en todo el mundo y 137.000 empleados a tiempo completo.
″Sin lugar a dudas, es el producto tecnológico de consumo de mayor impacto en la última década”, dijo el fundador de Loup Ventures y analista de Apple desde hace mucho tiempo, Gene Munster.
Parte de nuestras vidas
El iPhone se volvió parte de nuestras vidas porque reemplazó a muchos otros dispositivos.
En lugar de un comunicador personal con mi calendario y notas, uso mi iPhone. Ya no tengo despertador. Reemplazó a los dispositivos GPS del auto. Reproductores de MP3. Linternas.
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“Hace quince años, utilizábamos el teléfono inalámbrico para hacer llamadas. Hoy lo usamos para todo lo demás. Es el control remoto de nuestras vidas”, afirmó el analista de telefonía inalámbrica Jeff Kagan.
Tal vez el mejor ejemplo del poder transformador del iPhone sea lo que hizo con la cámara.
En 2010 se vendieron alrededor de 109 millones de cámaras de bolsillo, según datos de la Camera & Imaging Products Association.
Pero en 2018, el último año para el que hay datos completos disponibles, solo se vendieron 9 millones de cámaras con lentes incorporadas.
Apple busca nuevos mercados
El gigante tecnológico en busca de nuevos mercados no ha podido entrar en India después de que el ministro de finanzas del país decidiera que debe adherirse a las reglas de abastecimiento local si la compañía desea abrir tiendas en el país.
Tim Cook visitó la India en su momento en un esfuerzo por abrir las llagas de Apple en el país.
India no eximirá a Apple de las regulaciones que establecen que los minoristas extranjeros de una sola marca deben comprar al menos el 30 por ciento de sus piezas localmente si desean abrir puntos de venta, según el informe de Bloomberg.
Apple no tiene tiendas en el segundo país más poblado del mundo, y vende sus iPhones a través de minoristas externos como Vodafone y Airtel. La mayoría de sus teléfonos móviles los fabrica en China.
Según se informa, el gigante de Silicon Valley había solicitado una exención que permite a las empresas que traen tecnología de vanguardia que no puede ser fácilmente replicada por los fabricantes indios eludir las reglas.
Lo complejo de entrar al país más poblado del mundo
India establece normas estrictas para los minoristas extranjeros, buscando incentivar inversiones que generen empleos en el sector manufacturero en lugar de simplemente permitirles vender productos a su mercado potencialmente vasto.
India es una propuesta atractiva para el gigante tecnológico, con casi mil millones de indios -en una población de 1.200 millones– que aún no tienen conexión a Internet, especialmente porque las ventas del iPhone se están desacelerando en mercados más saturados.
Sin embargo, los productos de Apple son demasiado caros para la gran mayoría de los indios: los impuestos elevan el coste de un iPhone básico a casi 600 dólares.