Home / NOTICIAS / Contratos ocasionales del gobierno de Lasso no se renovarán

Contratos ocasionales del gobierno de Lasso no se renovarán

El Gobierno analiza recortes en el sector público. Este 2 de enero del 2024, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que está previsto reducir la nómina del Ejecutivo para “ajustarse el cinturón como lo están haciendo los ecuatorianos” y habló de los contratos ocasionales.

En entrevista con el medio RTU, el funcionario señaló que se está evaluando sector por sector. Sin embargo hay una decisión tomada. Torres dijo que el presidente Daniel Noboa dispuso que los contratos ocasionales que se firmaron durante las últimas semanas del gobierno del expresidente Guillermo Lasso no se renueven.

El funcionario añadió que dichos contratos e firmaron para “hacerle daño” al actual Gobierno. Mencionó también que esto será un ejemplo de que el Estado se está ajustando el cinturón.

Torres señaló que no se tratará de un ajuste drástico pero no adelantó una cifra de posibles desvinculaciones. Esto porque se necesitan burócratas preparados y honestos.

En ese sentido también habló de la Consulta Popular que alista el Ejecutivo. Mencionó que se requiere de una cambio en la justicia porque hay exfuncionarios que salieron de entidades públicas que, en conjunto con jueces, lograr acciones legales para regresar a los diferentes ministerios.

Fuente Ecuador en vivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704000

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds