Home / ENTRETENIMIENTO / ¿Cómo usar el aceite de oliva para eliminar las ojeras?

¿Cómo usar el aceite de oliva para eliminar las ojeras?

Las ojeras hacen presencia en la zona de abajo de los ojos y pueden surgir por diversas razones, entre las que se encuentran el proceso normal del envejecimiento, la falta de sueño o agotamiento, haciendo que los vasos sanguíneos de esta área se dilaten, lo que permite que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Medical News Today menciona que las ojeras rara vez son un tema que deba preocupar a la persona que las está presentando, por lo general, no hay una enfermedad detrás del síntoma, pero si una necesidad de mejor el aspecto que estas generan en la piel, ya que la persona siempre luce cansada y más envejecida.

Por su parte, Mejor con Salud explica cómo preparar una mascarilla casera para tratarlas. Cabe resaltar que este tipo de tratamientos pueden actuar diferente en cada persona. Lo recomendable es consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en la piel.aceite de oliva el paísAceite de oliva. | Foto: Getty Images/Image Source

Según indica el portal, el aceite de oliva se destaca por tener propiedades antioxidantes y vitamina E, las cuales ayudan a regenerar y humectar la piel.

Ingredientes

  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Un paño limpio.

Procedimiento

  1. En un recipiente añadir aceite de oliva y un poco de agua.
  2. Revolver muy bien y llevar a la nevera para refrigerar por un rato.
  3. Tomar el paño y remojar en la mezcla.
  4. Aplicar en las ojeras.
  5. Dejar actuar por varios minutos.
  6. Quitar la compresa y no enjuagar.
  7. A la mañana siguiente enjuagar con la rutina habitual.

Aceite de oliva: estas son sus propiedades medicinales

El aceite de oliva acumula una gran cantidad de vitaminas y minerales, sustancias que estimulan el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, sus propiedades medicinales son múltiples. En esta línea, de acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, estos son los beneficios que tiene su consumo:

1. Tiene propiedades adelgazantes. “El aceite de oliva extra virgen es un alimento que puede incluirse dentro de una dieta para bajar de peso, ya que contiene grasas saludables. Sin embargo, hay que consumirlo con cuidado, pues puede tener un efecto laxante. Por supuesto, si queremos mejorar la dieta y perder peso de manera sana, debemos acudir a un endocrino o nutricionista para que nos indique qué es lo más adecuado para nuestro caso”, dice.

2. Propiedades antinflamatorias. El aceite de oliva tiene propiedades antinflamatorias, por eso, tiene la capacidad de prevenir y combatir una enfermedad como la artritis, la cual, afecta de gran manera a las articulaciones, causando inflamación y sensibilidad en las mismas.Aceite de olivaEl aceite de oliva es uno de los más saludables para incluir en las dietas. | Foto: Getty Images

3. Tiene propiedades anticancerígenas. “Aunque las revisiones recientes señalan que es necesaria mayor investigación en modelos humanos, existe la hipótesis de que el consumo de este alimento podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Este importante efecto se piensa que puede estar relacionado con el alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en el aceite de oliva”.

4. Cuenta con propiedades antidiabéticas. Otros de los grandes beneficios del aceite de oliva es que sus nutrientes ayudan a bajar los niveles altos del azúcar o glucosa en la sangre, lo cual es ideal para prevenir una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.

5. Propiedades antihipertensivas. “Por su contenido de antioxidantes, grasas saludables y compuestos fenólicos el consumo regular de aceite de oliva extra virgen ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y, por extensión, podría ayudar a regular la presión arterial diastólica y sistólica”, concluye Mejor con Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835461

x

Check Also

La vitamina que mejora la visión y reduce el riesgo de cataratas y glaucoma

La vista es un sentido determinante y sus afecciones pueden incidir gravemente ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds