Home / NOTICIAS / Asamblea Nacional decide este martes si enjuicia o no al presidente Guillermo Lasso

Asamblea Nacional decide este martes si enjuicia o no al presidente Guillermo Lasso

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará este martes, 9 de mayo de 2023, a las 10:45, para resolver el llamado a juicio político al presidente Guillermo Lasso. Cuya acusación inicial fue un supuesto delito de peculado.

Según la convocatoria, la sesión tiene lugar luego que no se alcanzaron los votos en la Comisión de Fiscalización a favor del informe durante el sábado pasado, que para el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, ese documento ya no tiene efectos jurídicos.

PUBLICIDAD

Además, Saquicela reiteró que no existe informe sobre el juicio, y por lo tanto, el pleno de la Asamblea Nacional tiene que resolver si se llama o no a juicio al presidente, con mayoría simple, esto es, mitad más uno de los asambleístas presentes en la sala.

Caso de peculado contra Lasso

El supuesto peculado se cometió en la empresa Flopec, que transporta el petróleo ecuatoriano. En el dictamen consta que Guillermo Lasso habría permitido que se firme un contrato, a pesar de que habría sabido que era lesivo para el Estado, por un examen de Contraloría y una alerta del gerente de esa empresa naviera estatal.

Según  el dictamen de la Corte Constitucional, Guillermo Lasso puede ser juzgado políticamente en la Asamblea por las repercusiones de un posible peculado. Este es un delito, en que un funcionario público utiliza de manera ilegítima dineros o bienes públicos para obtener un beneficio propio o de terceros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835339

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds