Fue un préstamo «a un ser querido». Antonio Alvarez, actual candidato a la presidencia de Barcelona SC y cabeza dirigencial durante este periodo lleno de altibajos institucionales, reconoció que ha prestado USD 5 millones al club para «ayudarlo».
«Más allá de lo que se haya puesto, Barcelona SC nos necesitaba», dijo Alvarez, en entrevista con Radio Centro. «Es sin intereses, a un ser querido no se le cobra intereses, se le hace el favor con amor, de verdad».
Alvarez, además, mencionó que tendrá que sentarse con el futuro equipo financiero, sea el de su lista o el de la que lidera Matías Oyola, para recuperar lo prestado según el flujo económico del plantel.
«He tenido muchísimos problemas. Muchos me dicen que se me ve triste. No es fácil porque se trata del patrimonio de mi familia, de mis sobrinos, de mis hijos. Si no hubiese sucedido eso podíamos perder la categoría y eso sería nefasto».
El dinero que destinó Antonio, hermano del exdirigente ‘torero’ y actual alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, sirvió en parte para rescindir el contrato del técnico uruguayo Diego López.
«Que esto sirva de precedente para que los estatutos de Barcelona SC puedan reestructurarse y se estipule que cada presidente presente una garantía económica, y que los errores que puedan ocasionar su gestión sean pagados por la persona que está en el cargo».
Las elecciones del conjunto amarillo se llevarán a cabo el miércoles 8 de mayo a las 09:00, en las instalaciones del Estadio Banco Pichincha.
FUENTE PRIMICIAS