Home / NOTICIAS / Alerta OMS: el dengue puede contagiar a la mitad de la población mundial

Alerta OMS: el dengue puede contagiar a la mitad de la población mundial

El calentamiento global está expandiendo el hábitat de los mosquitos transmisores de esta infección viral, recordó en rueda de prensa la experta en arbovirus del departamento de prevención de epidemias y pandemias de la OMS, Diana Rojas.

Como resultado de ello, la mitad de la población mundial, o unos 4.000 millones de personas, está en riesgo de infectarse de dengue, la enfermedad más comúnmente transmitida por mosquitos.

«La mayoría de la gente no desarrolla síntomas, pero aquellos que sí lo hacen pueden sufrir fiebre alta, dolores de cabeza y del cuerpo, náuseas… en muchos casos se recuperan en una o dos semanas, pero en ocasiones la situación se puede agravar», recordó la experta.

Mosquitos

Los mosquitos son los que ocasionan más propagación del dengue.

Foto: 

iStock

    repelente

    OMS recomendó el uso de repelente para la prevención del dengue.

    En este sentido, la OMS llama a los países miembros a fortalecer los mecanismos de seguimiento de casos, de las condiciones medioambientales y de las colonias de mosquitos transmisores, así como actualizar las guías de actuación y mejorar la formación de su personal sanitario en la respuesta a la enfermedad.

    A la población general la OMS le recomienda el uso de repelente contra mosquitos, especialmente en horario diurno, así como eliminar en las comunidades las zonas con alta presencia de mosquitos próximas a áreas residenciales.

    EFE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2895015

    x

    Check Also

    Cuenca: Adolescente era abusada por su vecino mayor de edad quien fue condenado a 13 años de cárcel

    Un contundente fallo emitido por un Tribunal Penal de Cuenca ha marcado ...

    Compartir