Home / ENTRETENIMIENTO / Científicos revelan la fecha en que los días empezarán a tener 25 horas en la Tierra

Científicos revelan la fecha en que los días empezarán a tener 25 horas en la Tierra

Este hallazgo se fundamenta en una reciente medición de la rotación de la Tierra. Aquí te contamos todos los detalles

¿Alguna vez has deseado tener un día más extenso para completar todas tus tareas pendientes? Ese anhelo podría convertirse en realidad, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania. Los científicos han confirmado que la rotación de la Tierra se está ralentizando gradualmente. Si esta tendencia persiste en el futuro, los días en nuestro planeta podrían extenderse a 25 horas. 

La desaceleración en la rotación de la Tierra es un fenómeno natural que ha ocurrido a lo largo de toda la historia del planeta. Factores como la influencia gravitacional de la Luna, la fricción generada por las mareas oceánicas y la interacción con la atmósfera contribuyen a este proceso de desaceleración. Aunque estos cambios son imperceptibles en nuestra vida cotidiana, dejan su huella en la historia geológica de la Tierra.

Hace aproximadamente 1400 millones de años, un día en la Tierra era considerablemente más corto, con una duración de 18 horas y 41 minutos. A medida que el tiempo avanza, estos cambios sutiles se acumulan. En la era de los dinosaurios, por ejemplo, la duración de un día se extendía a aproximadamente 23 horas. Estos datos revelan la dinámica y la evolución constante de nuestro planeta a lo largo de vastos períodos de tiempo geológico.

IMG
Foto: Tiempo

¿Cuándo los días en la Tierra durarán 25 horas?

El dispositivo en cuestión, conocido como giróscopo láser de anillo y emplazado en el Observatorio Geodésico de Wetzell, destaca por su extraordinario nivel de precisión. Este instrumento ha revelado que la rotación de la Tierra experimenta fluctuaciones de aproximadamente 6 milisegundos cada dos semanas.

Con esta notabilidad en la precisión, se ha llegado a la conclusión de que, en un lapso de 200 millones de años, nuestro planeta entrará en una fase en la cual los días tendrán una duración de 25 horas. Esta predicción temporal nos transporta a un futuro tan distante que se vuelve incierto si la humanidad persistirá como especie para entonces. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704042

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds