Home / NOTICIAS / Represión policial en Quito: así terminaron las víctimas de los incidentes en la Naciones Unidas y Amazonas

Represión policial en Quito: así terminaron las víctimas de los incidentes en la Naciones Unidas y Amazonas

Las Fiestas de Quito se vieron empañadas por el abuso policial presenciado la madrugada de este viernes 08 de diciembre. Múltiples servidores del orden actuaron de forma violenta contra un grupo familiar que venía de un viaje en la tradicional “chiva” quiteña

Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito
Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito Cortesía

El video entregado a Metro Ecuador se observa cómo los uniformados usaron sus toletes para disuadir a los ciudadanos que optaron por cubrirse ante los constantes ataques. Una de las víctimas relató en una nota de voz que posterior a los hechos no existió ayuda o primeros auxilios a los heridos.

Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito
Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito Cortesía

Además de golpes, también usaron gas pimienta para “controlar” la situación según lo narrado en el audio entregado a este medio. Sin embargo, imágenes permiten ver las secuelas en algunos de los involucrados.

PUBLICIDAD

Desde cabezas rotas, manos fracturas y rostros ensangrentados fue el resultados de la represión policial. En redes sociales, usuarios, se quejaron que este tipo de accionar no se lo ejecuta con ladrones o antisociales.

Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito
Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito Cortesía

El detonante de los altercados habría sido la molestia de la gente que era retirada del espacio público con contantes arremetidas de las motocicletas, sin importar la integridad de infantes que habrían estado en compañía de sus padres.

Las autoridades del Municipio, así como de la Policía Nacional no han emitido declaraciones sobre lo sucedido y las medidas que se tomaran para determinar la ejecución de la fuerza.

Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito
Secuelas de las víctimas de abuso policial al norte de Quito Cortesía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2622197

x

Check Also

Daniel Noboa reacciona al caso de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil: «Cero impunidad, sea quien sea»

El presidente de la República, Daniel Noboa, reaccionó este 22 de diciembre ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds