El Real Madrid igualó 1-1 al Atlético de Madrid en su visita al Cívitas Metropolitano este domingo 29 de septiembre de 2024, en partido correspondiente a la octava jornada de La Liga de España.
El encuentro, disputado en la casa de los colchoneros, rompió un récord de asistencia, con más de 70,000 aficionados presenciando el derbi madrileño. Este nuevo registro supera al anterior récord de poco más de 69,000, establecido en un partido de la Champions League.
Sin goles en la primera parte
Atlético y Real Madrid se fueron al descanso sin goles tras un primer tiempo marcado por el respeto entre ambos equipos más que por las ocasiones de peligro.
PUBLICIDAD
A los 9 minutos, Julián Álvarez generó la primera gran oportunidad del encuentro, pero Thibaut Courtois le negó el gol tras escaparse de Antonio Rüdiger.
Fede Valverde respondió para el Real Madrid a los 17 minutos con un potente disparo que fue controlado por Jan Oblak. El arquero del Atlético también detuvo un remate raso de Jude Bellingham a los 36 minutos, sellando una primera parte sin grandes emociones.
Ambos equipos intercambiaron el dominio a lo largo del partido, pero ni los colchoneros ni los merengues pudieron romper el empate en un clásico madrileño sin goles, pero lleno de tensión.
Goles y partido suspendido
En la segunda mitad, no hubo mucha acción, aunque el Real Madrid se aproximó con peligro. Los locales también llegaban al área rival, pero fallaban en el último pase, sin lograr concretar sus jugadas.
El único gol del encuentro llegó tras una jugada rápida de tiro libre. Vinícius Júnior desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro al área, donde Eder Militao apareció para rematar con potencia y vencer a Jan Oblak a los 64 minutos.
PUBLICIDAD
Después del gol, el partido se suspendió durante varios minutos debido a que los aficionados del Atlético de Madrid comenzaron a lanzar objetos hacia la portería defendida por Thibaut Courtois.
PUBLICIDAD
A pesar de las advertencias del árbitro, los incidentes continuaron, lo que llevó a la suspensión temporal del encuentro para calmar la situación, antes de reanudar el juego.
Después de poco más de 20 minutos de pausa, los jugadores regresaron al terreno de juego, pero con la condición de que el partido se suspendería definitivamente si continuaban lanzando objetos al campo.
PUBLICIDAD
Vinícius Júnior, que estaba enchufado, protagonizó una gran jugada eludiendo a varios rivales. A los 72 minutos, intentó un disparo de media distancia, pero Jan Oblak logró desviar su potente remate.
Courtois, que no tuvo mucha acción a lo largo del partido, realizó una gran atajada a los 81 minutos tras un potente remate de Samu Lino a quemarropa.
En los minutos finales del compromiso, Ángel Correa igualó el partido en una jugada fortuita.
FUENTE COMERCIO