Home / NOTICIAS / “Quieren declararlo loco aquí en el Pleno de la Asamblea”: Valentina Centeno sobre declaraciones de Daniel Noboa en The New Yorker

“Quieren declararlo loco aquí en el Pleno de la Asamblea”: Valentina Centeno sobre declaraciones de Daniel Noboa en The New Yorker

En la sesión 936 de la Asamblea Nacional, que se desarrolla este 20 de junio de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó un cambio del orden del día para tratar las declaraciones del presidente Daniel Noboa en la revista estadounidense The New Yorker. La moción tuvo el respaldo de 77 legisladores y al momento de esta publicación es tratado.

PUBLICIDAD

En el artículo de Jon Lee Anderson se cita que Noboa considera que el presidente de Latinoamérica con el que se siente más alineado es con el brasileño Lula da Silva, mientras que ve al colombiano Gustavo Petro como “un snob izquierdista”, al salvadoreño Nayib Bukele como “arrogante” y al argentino Javier Milei “ensimismado”.

El periodista también apuntó a lo largo de su artículo que, según algunos asesores, le “especularon que Noboa está en el espectro del autismo”. Mientras que también fue testigo durante un viaje con el jefe de Estado sobre su idea de estudiar la posibilidad de construir una cárcel en la Antártida, e incluso dijo que había un plan para asesinarlo.

“Quieren declararlo loco”

El legislador de la Revolución Ciudadana (RC), Blasco Luna, fue quien hizo la moción y calificó como una vergüenza lo dicho por Noboa. En la resolución se propone además que el Gobierno ofrezca disculpas a los mandatarios.NextStay

Durante el debate, la asambleísta oficialista de ADN, Valentina Centeno, ofreció declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que lbuscan “declarar la incapacidad mental” del presidente Noboa, y así lograr su destitución del cargo.

“La vieja política y la troncha que se encuentra en el Pleno de la Asamblea quieren llevar el debate y la discusión a una supuesta inhabilidad mental del Presidente; es decir, quieren declararlo loco aquí en el Pleno de la Asamblea”.

Centeno señaló que la nota de esa revista estaba enfocada a retratar los riesgos del Ecuador en cuanto a la lucha contra el narco terrorismo y las acciones que ha tomado el Presidente, así como lo que ha significado para su vida, la de su familia y la de su equipo de trabajo.

“Aquí en el pleno queremos llevar la discusión del reportaje en términos de seguridad hacia una incapacidad mental, a las prácticas de la vieja política”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094011

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds