Home / NOTICIAS / Noboa nacionaliza a Mónica Palencia para darle dos ministerios

Noboa nacionaliza a Mónica Palencia para darle dos ministerios

El presidente Daniel Noboa otorgó la nacionalización ecuatoriana a la mexicana Mónica Palencia Núñez para que asuma los ministerios de Gobierno y del Interior.

Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo No.3 firmado hoy, viernes 24 de noviembre del 2023, bajo la justificación de servicios relevantes a la nación.

Palencia estuvo casada varios años con el político ecuatoriano Francisco Huerta Montalvo (+).

Luego de esto, Noboa decidió unificar el Ministerio del Interior con el de Gobierno. La decisión se conoció en la oficialización de los nuevos ministros de Estado.

Palencia será la encargada de liderar las dos Carteras de Estado. De esta forma, la funcionaria será responsable del sector de la seguridad del país y de la política pública.

En cambio, en el área del Ministerio de Gobierno, la nueva autoridad deberá encargarse de las relaciones políticas del Ejecutivo con los diferentes frentes sociales. Así mismo es la encargada de toda la administración pública.

Palencia es abogada, asesora empresarial y especialista en temas penales, económicos y civiles. En su hoja de vida también se muestra que fue docente universitaria en diversas áreas, como el derecho de negocios internacionales, derecho penal económico y derecho internacional privado. (I)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704138

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds