
El Ídolo de Ambato silenció el estadio Monumental con una victoria que estuvo a punto de ser goleada ante un BSC que juega sin alma
Ya se dieron cuenta de que el problema no era Segundo Alejandro Castillo. ¿O todavía no? Y es que habiendo sido infinitamente superior sobre el terreno de juego, Macará se tomó el estadio Monumental venciendo por 2 a 0 a BSC para salir de la zona de descenso y escalar al 12do puesto, dejando terceros a los Toreros y a 9 puntos del puntero IDV.
A 9 puntos del líder Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club recibió al Club Social y Deportivo Macará de Ambato con la consigna de dejar los tres puntos en el estadio Monumental a como diera lugar, siendo un compromiso correspondiente a la 25ta jornada de la Serie A Ecuatoriana 2025 al que el Celeste llegaba desesperado por sumar para salir de la Zona de Liguilla de Descenso en la clasificatoria.
Y sería una noche soñada para la gente del Ídolo de Ambato, que vería primero cómo Maximiliano Juambeltz convirtió el 1×0 definiendo con clase al 48’, antes de que John Jairo Jiménez liquidara al Ídolo del Astillero marcando con categoría de crack el 2×0 al 82’, el que desnudó completamente el juego feo y mezquino de Ismael Rescalvo, dándole una victoria de oro a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.