Home / NOTICIAS / Localizan campo de escombros en área de búsqueda del sumergible Titan

Localizan campo de escombros en área de búsqueda del sumergible Titan

Los robots submarinos detectaron un campo de escombros en el área de búsqueda del sumergible Titan este jueves, 22 de junio de 2023.

La Guardia Costera de Estados Unidos señaló a través de Twitter “por ahora los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”.

PUBLICIDAD

El anuncio ocurre luego de que dos nuevos barcos de Canadá y Francia llegaran a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan. La nave desapareció durante una expedición a los restos del Titanic.

La Guardia Costera estadounidense no tiró la toalla en esta jornada del jueves, pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

Robots submarinos buscan al sumergible

Los equipos de rescate que buscan el Titan desplegaron en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo, pese ha que ya se cumplió el plazo estimado para que se agote el oxígeno de la nave.

Según la guardia costera estadounidense son vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense Horizon Artic, que ya está en el fondo marino y del aportado por Francia a bordo del navío ‘El Atalante’.

El ROV francés, el Victor 6000, del instituto de Investigación francés Ifremer y ha llegado a la zona junto con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón. Es capaz de alcanzar los 4 000 metros de profundidad.

PUBLICIDAD

Las luces y cámaras que tiene Victor 6000 a bordo permitirán que el equipo en la superficie del barco vea en tiempo real lo que hay en el fondo del océano y tiene dos brazos mecánicos capaces incluso de retirar escombros.

Ruido fue detectado durante búsqueda del sumergible 

El 21 de junio se conoció sobre el ruido que fue detectado en el fondo del mar. La Guardia Costera de EE.UU. aclaró que «no se conoce el origen». Ese sonido fue identificado durante las operaciones para tratar de localizar el sumergible Titan en aguas del océano Atlántico.

El responsable de esta búsqueda, John Mauger, prometió en una entrevista a CBS News que seguirán con la operación «mientras haya alguna oportunidad de supervivencia» de los desaparecidos.

PUBLICIDAD

Los expertos estiman que la cápsula se quedará sin oxígeno este jueves 22 de junio, aunque tampoco está claro que, una vez localizada, pueda ser reflotada.

Desaparición con turistas

El sumergible desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero.

La nave perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estimaron desde un principio que el oxígeno bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios.

El transatlántico de lujo Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, a una profundidad de 3 800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y cobró más de 1 500 vidas, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704085

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds