Home / DEPORTES / Liga remontó y frenó al líder Independiente

Liga remontó y frenó al líder Independiente

Liga de Quito remontó a Independiente del Valle en el estadio Banco de Guayaquil este domingo 28 de mayo de 2023. El conjunto albo se impuso 2-3, por la jornada 12 de la LigaPro Serie A. 


LDU remontó un 0-2 en contra. Los albos salieron con otra actitud para la segunda parte y en menos de 15 minutos lograron los goles para igualar el cotejo. Es más, LDU supo encontrar el tanto del triunfo.

Independiente se adelantó con goles de Michael Hoyos y uno en contra del golero Alexander Domínguez. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Sin embargo, Liga remontó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo con tantos de Facundo Rodríguez y Jhojan Julio. En la parte de complemento los universitarios mostraron mayores argumentos ofensivos.


Los goles de IDV y Liga

El marcador lo abrió Michael Hoyos a los 14′. El ariete argentino-ecuatoriano ingresó al área y definió al andar, con potencia, para convertir su noveno gol en la temporada.

El 2-0 fue un tanto en contra del golero Alexander Domínguez a los 34′.

Después de un centro al ras del chileno Matías Fernández, del IDV, el defensa argentino Facundo Rodríguez intentó despejar con tanta mala fortuna que la pelota se desvió en el pie del golero Domínguez y terminó en el fondo del arco.

El primer tiempo finalizó con un 2-0 a favor de los locales que bien pudieron sellar el triunfo cuando a los 45 Hoyos falló al quedar solo ante la portería de Domínguez.

Para el segundo tiempo los albos salieron con una actitud ganadora.

Fue así que el 2-1 fue obra de Facundo Rodríguez a los 53’.

El defensa apareció como si fuera un delantero centro y definió de zurda a la salida del golero Moisés Ramírez, tras un pase preciso de su compatriota Mauricio Martínez. Un golazo que motivó al equipo del DT Luis Zubeldía.

Liga aprovechó que su rival estaba ‘aturdido’ y el 2-2 fue obra de Jhojan Julio a los 58′, tras pase de Renato Ibarra.

En una acción muy rápida, el mediocentro de 25 años eludió al golero Moisés Ramírez y definió con éxito para alegría de los hinchas universitarios que pusieron la fiesta en los graderíos.

El 3-2 fue obra del ‘Choclo’ José Quintero a los 80.


IDV sigue líder

Independiente del Valle es el líder de la tabla de posiciones con 28 puntos.

IDV sigue siendo el principal candidato para ganar la fase, clasificarse a las finales de diciembre y alcanzar un cupo a la Copa Libertadores.


Para Liga de Quito enfrentar a Independiente del Valle fue demostrarse que tienen con qué pelear segunda etapa de la LigaPro.

Los albos del DT Luis Zubeldía sumaron 21 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094167

x

Check Also

¿Ferxxo y Shakira en la inauguración de la Copa América? Esto es lo que se sabe sobre los artistas que se presentarán en el inicio del evento

La organización de la Copa América ha insinuado que el reconocido cantante colombiano Feid ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds