Home / ENTRETENIMIENTO / ¿Cómo saber si es mi pareja ideal? Ojo a estas señales

¿Cómo saber si es mi pareja ideal? Ojo a estas señales

Es normal preguntarse “cómo saber si es mi pareja ideal“, por eso debes tener en cuenta ciertos aspectos que te podrían dar la respuesta.

Las relaciones amorosas están llenas de detalles que pueden hacer que las cosas fluyan mejor o peor, por lo que surge la duda sobre la pareja ideal. Para ello te damos algunas señales que te pueden ayudar, donde encontramos la solución amable a los conflictos y la visión a futuro que tengas con respecto a la vida juntos. Pero como eso no es todo, a continuación te presentamos todo lo que debes saber con respecto a este tipo de vínculos. 

La pareja perfecta no es la persona ideal

Algo que hay que aclarar desde el principio es que no existen las parejas perfectas ni las personas ideales. La razones es que en ambos casos hay defectos, errores y cosas por mejorar. Además, se considera que la pareja perfecta para ti no es la persona que has idealizado, sino la que te consigue complementar en todo sentido, consiguiendo tener un vínculo sano y feliz. Todo esto junto al crecimiento personal y mutuo para lograr un equilibrio. 

Foto de una pareja caminando en medio del campo

Cómo debe ser la pareja ideal

Teniendo claro lo anterior, la pareja ideal o la que está destinada a durar por mucho tiempo cumple con ciertos aspectos, los cuales ayudan a que exista una buena convivencia y a que los sentimientos sean duraderos. Esta es la descripción de la pareja ideal ampliamente aceptada: 

  • Tienen los mismos valores o principios y sus objetivos suelen ser complementarios, procurando el crecimiento en todo sentido. 
  • Los conflictos tienen una solución respetuosa y constructiva, buscando el diálogo y dejando de lado insultos, críticas, evasiones, entre otras. 
  • Cada uno acepta al otro tal y como es. Esto no quiere decir que se deban aceptar actitudes groseras o negativas. Sino que los defectos no son un impedimento para estar bien. 
  • El deseo permanente de compartir y pasar tiempo con la pareja es una gran señal, pues esto indica que es un vínculo que te aporta y te ofrece tranquilidad. 
  • Planear una vida a futuro juntos también quiere decir que las cosas van bien. Especialmente si lo que ambos imaginan está acorde con las decisiones que han tomado o tienen planes serios de dar pasos más importantes como tener hijos o el matrimonio. 

Cualidades de una persona ideal

Como te contamos, la persona ideal no existe, pero si hay cualidades que resaltan en las personas valiosas y que consiguen aportar más que el resto cuando se habla de una relación de pareja. Algunas de ellas son la honestidad, lealtad, el sentido del humor, la personalidad divertida, la estabilidad y la confianza. Esas son de las más importantes, pero también nos encontramos con unas que también deberías tener en cuenta como lo son la capacidad de cuidar y ser cuidado, el apoyo y, por supuesto, el aspecto físico. 

Foto de la silueta de una pareja caminando frente al atardecer

Cómo sería mi novio ideal

Seguramente es muy diferente a lo que te imaginas, pues la percepción de una persona ideal generalmente está permeada por su apariencia. Así que si deseas encontrar los aspectos que debería tener esa persona, tendrás que olvidarte del físico y más bien pensar en lo que te debe ofrecer a nivel sentimental y emocional. Claro que sin idealizar en exceso, porque podrías caer en la creación de un personaje de fantasía que no encontrarás en la vida real y terminarás haciéndote daño porque nadie cumple con las expectativas. 

Cómo será mi próxima pareja

Realmente no hay una respuesta garantizada para este tipo de preguntas, pues nadie puede conocer a ciencia cierta lo que te depara el futuro. Lo que sí te puede servir de guía es que lo más probable es que encuentres alguien que refleje tus deseos o con quien busque llenar tus expectativas de forma consciente e inconsciente. Esto se traduce en que si no tienes claro lo que buscas, muy seguramente termines en una relación que no te aporta, mientras que si aclaras tus ideas, tus objetivos y tu percepción del amor, podrías encontrar alguien que se acomode a esas ideas. 

Cómo encontrar la persona correcta

En caso que te estés preguntando cómo buscar tu pareja ideal, lo que los expertos recomiendan es enfocarte en ti mismo. La razón es que poco a poco empezarás a descubrir lo que realmente esperas de una pareja y podrás encontrar alguien que te aporte. Podrías empezar por dejar de lado el físico, aclarar tus deseos, buscar a alguien con pensamientos afines contigo y tener paciencia. Además, si no sabes dónde encontrar el amor de mi vida, te contamos que el gimnasio, los parques o los eventos son buenos lugares, pues habrá gente con tu misma visión de la vida. 

Foto de una mujer pensando

No somos pareja perfecta, ¿entonces?

Ser la pareja perfecta es el objetivo de muchas relaciones pero ya te diste cuenta que esto no ocurre, así que no hay de qué preocuparse ni es motivo para terminar de inmediato. Más bien, deberías tener en cuenta los aspectos a mejorar y buscar la manera de solucionar los obstáculos que la vida les presenta. En algunos casos solo se trata de hacer algunos cambios, como mejorar la comunicación en pareja, algo que se logra tomando tiempo a solas, estableciendo prioridades y compartiendo actividades. 

Juegos de cómo encontrar a tu pareja ideal

Algunos de los juego y test más extendidos en internet consiste en encontrar con quién hago linda pareja con el simple hecho de responder ciertas preguntas. Ten en cuenta que ninguna de estas páginas o aplicaciones debería pedirte datos personales más allá del nombre y, eventualmente, tu cumpleaños, de lo contrario es mejor evitarlas. El objetivo de estas es encontrar tu pareja ideal teniendo ciertos aspectos de tu personalidad. Eso sí, no te dejes llevar por los resultados porque son respuestas muy generales que no tienen en cuenta muchas cosas importantes de tu vida. 

Cuándo alguien no es para ti 

Contrario a todo lo anterior, ahora te presentamos algunas señales que indican que tu pareja o la persona que tienen en mente para compartir tu vida no es la adecuada para ti. Aunque se debe tener en cuenta aspectos específicos, estos son las cosas que los expertos señalan a grandes rasgos y si cuentas con varia de ellas lo mejor es pensar en finalizar la relación: 

  • No te tiene en cuenta en sus planes a futuro o viceversa.
  • Sientes que no puedes ser tú mismo junto a esa persona. 
  • Los conflictos no se solucionan fácilmente y tienden a empeorar.
  • Las críticas son constantes, siempre hirientes y poco constructivas.
  • La vida sexual empeora cada vez más. 
  • Cualquier cosa es una razón para discutir. 
Foto de una mujer alejando a un hombre con una mano en el pecho

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835519

x

Check Also

La vitamina que mejora la visión y reduce el riesgo de cataratas y glaucoma

La vista es un sentido determinante y sus afecciones pueden incidir gravemente ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds