Home / DEPORTES / El Nacional goleó a Barcelona SC por Liga Pro

El Nacional goleó a Barcelona SC por Liga Pro

El Nacional goleó 4-1 a Barcelona SC este domingo 28 de mayo de 2023, por la duodécima jornada de la LigaPro Serie A.


El conjunto canario no aprovechó la derrota que tuvo previamente el líder del campeonato ecuatoriano Independiente del Valle y no logró recortar distancias.

Barcelona se mantiene en la segunda posición con 23 unidades, mientras que, El Nacional subió hasta la quinta casilla, con 21 puntos.
Lluvia de goles en el Olímpico Atahualpa


Lluvia de goles en el Olímpico Atahualpa

Barcelona SC pese a sus bajas, inició muy bien en el compromiso. El conjunto canario tuvo varias aproximaciones al arco rival. De igual forma, El Nacional no se quedó atrás y también atacó.

La primera anotación del compromiso la hizo el cuadro militar desde el punto penal, tras un error de Bruno Piñatares y Jeison Mina en salida. Jhonnier Chalá se encargó de la pena máxima y abrió el marcador a los 18’.

El tanto sirvió para que El Nacional crezca en el terreno de juego y la ventaja no tardó en llegar. A los 27’ se juntaron Ronie Carillo y Madison Julio en una espectacular jugada, que terminó en gol del número ‘8’ de El Nacional.

Barcelona SC no bajó los brazos y pudo descontar de manera inmediata. A los 34’ Francisco Fydriszewski anotó con un potente remate, tras un centro de Gabriel Cortez.

La primera jugada con intervención del VAR ocurrió a los 40’, cuando el juez Eduardo Quiroz pitó penal a favor de Barcelona SC por una falta de Jonnier Chalá sobre Gabriel Cortez.

En la revisión se determinó que el ‘Loco’ estaba en posición adelantada, y, por ende, el árbitro corrigió su decisión.


El Nacional sentenció el triunfo

En la segunda mitad del compromiso Fabián Bustos, DT de Barcelona SC quiso potenciar su mediocampo sacando a Bruno Piñatares y colocando a Fernando Gaibor.

Barcelona SC nunca terminó por encontrarse, mientras que, El Nacional fue una avalancha de ataques.

La primera aproximación peligrosa del equipo militar ocurrió a los 57’, con un remate a media distancia de Jorge Ordóñez, que se estrelló en el poste y en el rebote Víctor Mendoza le atajo un remate mordido a Ronie Carillo.

Tan solo un minuto después de esa jugada, El Nacional logró aumentar
Gol de El Nacional a los 57’ tras varios intentos, Byron Palacios anotó con de volea, tras un centro de Maicon Solís.


El partido estaba para una goleada de El Nacional y eso fue lo que sucedió. A los 68’ la ‘Tukita’ Ordóñez sentenció el partido, con un remate desde los linderos del área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704164

x

Check Also

Refuerzo top: Michael Estrada es nuevo jugador de Liga de Quito

Con la partida de Paolo Guerrero, luego de ser una de las figuras ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds