Home / NOTICIAS / Las Fuerzas Armadas analizan llamar a su personal de reserva

Las Fuerzas Armadas analizan llamar a su personal de reserva

Las Fuerzas Armadas analizan la posibilidad de convocar a su personal de reserva para sumarlo a los operativos militares, en el marco del conflicto armado interno en Ecuador.

El almirante Patricio Vela, quien es jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., ha pedido a los comandantes de la ArmadaEjército Fuerza Aérea un informe en el que se detalle si existe “la necesidad de personal de la reserva activa”. Vela solicitó que la información sea remitida este lunes 15 de enero.

Desde el 9 de enero, tras un estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, Ecuador vive un conflicto armado interno. El Gobierno Nacional identificó al menos 22 grupos del crimen organizado trasnacional que operan en el país y los ubicó “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre ellos, nombró a las bandas Águilas, Águilas Killer, AK 47, Caballeros Oscuros, Chonekillers, Choneros, Corvicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánsters, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, P. 27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704200

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds