Home / ENTRETENIMIENTO / ¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo en las plantas?

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de huevo en las plantas?

Las propiedades alimenticias del huevo no solo quedan en la yema y la clara, también están en su cubierta.

Actualmente hay muchas recomendaciones y consejos para cuidar las plantas, algunas de ellas son opciones naturales que hacen que nos olvidemos de los productos químicos que a la larga afectan a estos seres vivos. Uno de los tips más populares entre aquellos que les gusta la jardinería, es el uso de cáscara de huevo para hacer la vegetación, ya que tiene muchos beneficios.

El uso de la cáscara de huevo en las plantas es una opción ecológica y efectiva para aprovechar los nutrientes de este producto de origen animal. De esta forma no se desperdicia la cubierta, y por el contrario se ocupan los nutrientes, como fósforo, magnesio, y trazas de sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre, por mencionar alguno.

¿Por qué usar cáscara de huevo en las plantas?

Si quieres que tus plantas crezcan sanas y saludables, este es un remedio natural, económico y fácil, pues la mayoría de las personas consumen este producto animal. Es una forma de hacer composta natural que tenga muchas propiedades para beneficiar a la vegetación y también a la tierra.

Los beneficios de poner cáscara de huevo en las plantas

  • Elimina insectos: si colocas cáscaras de huevo en las macetas crearás una barrera que insectos como babosas o caracoles no podrán derribar debido a que no les gusta la textura.
  • Reduce la acidez del suelo: algunas plantas necesitan tierra especial que controle acidez, sin embargo, las cáscaras pueden ayudar en esto. Solo hay que molerlo y colocarlo en la tierra por algunas semanas.
  • Composta casera: agrega a tu abono orgánico o composta, esta cubierta del huevo, pues así será mucho más rico y completo para tus plantas.
  • Fertilizante de calcio: tritura las sobras y espárcelas sobre el suelo de tu planta, así la llenarás de calcio, previenes la podredumbre y en el caso de las flores, favoreces que crezcan sus retoños.
El calcio ayudará a tus plantas a crecer fuertes Foto: Freepik 

Fuente: El Heraldo de México

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704104

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds