Home / NOTICIAS / La Secretaría Nacional de Seguridad será eliminada, según disposición del Ejecutivo

La Secretaría Nacional de Seguridad será eliminada, según disposición del Ejecutivo

El Gobierno eliminará la Secretaría Nacional de Seguridad, debido a que la entidad, creada en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso, no cumplió con su objetivo.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República la noche de este martes, 2 de enero de 2024. El secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong estará a cargo del proceso.

En el comunicado, la Presidencia informó que “con el objetivo de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, el presidente Daniel Noboa ha decidido eliminar la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado”.


Mencionan que ésta nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba y la decisión de eliminarla permitirá dirigir estratégicamente los recursos hacia el fortalecimiento de las fuerzas del orden.

Respecto a las funciones que desempeñaba la Secretaría, informaron que se transferirán a los ministerios correspondientes, según sus áreas de competencia.

Los objetivos de la entidad, según se estableció en el Decreto Ejecutivo que viabilizó su creación, eran la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública.


MEDIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704096

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds