Home / NOTICIAS / Todo lo que se sabe de la desaparición de alias Fito de la cárcel Regional

Todo lo que se sabe de la desaparición de alias Fito de la cárcel Regional

Un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante la tarde del 7 de diciembre de 2024 puso en alerta a los uniformados al notar que Adolfo Macías, alias ‘Fito‘, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’, habría desaparecido de su celda.

Los agentes de Control Municipal están estratégicamente ubicados en los 19 distritos de Guayaquil.

Ante esto las autoridades realizaron una búsqueda en la cárcel Regional en dónde se encontraba recluido Fito, esperando que se encontrara «encaletado» en la misma circunscripción penitenciaria.

Horas después se pronunciaron sobre los rumores y del paradero incierto de Adolfo Macías y confirmaron su desaparición del centro carcelario. También aseguraron que los controles al interior de la cárcel se mantienen, pero sin dar mayores detalles.

El presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) y se anunciaba que a las 19:00 se daría un mensaje a la nación que luego fue cancelado.

Cerca de las 20:00 a Fiscalía abrió una investigación por la desaparición del recluso e inició con la práctica de las primeras diligencias como recepción de versiones y recopilación de información.

Por otro lado el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez también se pronunció y tomó medidas de seguridad ordenando que todo el contingente municipal se despliegue en puntos claves de la ciudad para patrullajes preventivos.

Al finalizar la reunión del Cosepe, el secretario de comunicación, Roberto Izurieta, mencionó «tenemos la convicción de que en esta situación de violencia con características de algunos de estos delincuentes casi terroristas, en una situación tan emergente, estamos convencidos que con el apoyo de las fuerzas armadas, de la policía y su profesionalismo, terminaremos esta búsqueda exitosamente”. Añadió que la intervención en el centro penitenciario continúa, pero que no se pueden dar más detalles al respecto.

Supuesta celda de ‘FITO’

En redes sociales circula el video de una celda que supuestamente sería la del líder de ‘Los Choneros’ Adolfo Macías. En el clip se logra ver algunas de las comodidades con las que contaría el recluso como ducha con porcelana, varias pinturas, entre ellas una de su rostro, y hasta luces empotradas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1703962

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds