Home / NOTICIAS / Familia de Fito compró una casa en un barrio exclusivo de Córdoba “con dinero que no se sabe de dónde venía”

Familia de Fito compró una casa en un barrio exclusivo de Córdoba “con dinero que no se sabe de dónde venía”

En medio de un megaoperativo, la familia de Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda delictiva Los Choneros, fue detenida y deportada de un exclusivo sector, en las afueras de la ciudad de Córdoba, en Argentina. En NotiMundo A La Carta, Mónica Scaglia, periodista de ese país, detalló que la casa se compró con dinero en efectivo “que no se sabe de dónde venía”.

Créditos: Medios de comunicación de Argentina

Según informaron las autoridades argentinas, la esposa de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, sus tres hijos, un sobrino, una empleada y dos colaboradores, llegaron en pasado 5 de enero a ese país. Siete de ellos desde Ecuador, mientras que, su hijo, arribó desde Europa. 

“Ellos hicieron un trabajo previo antes de la fuga de Fito” de la Cárcel Regional de Guayaquil, indicó Scaglia quien agregó que la casa en la que permanecían fue adquirida de manera “legal”. No obstante, manifestó que una persona habría proporcionado información sobre la familia que iba a adquirir el inmueble, por lo cual, la compra no se concretó. 

Dijo además, que, según los registros migratorios, los ingresos anteriores de estas personas se realizaron de manera legal.

Bolivia inicia la búsqueda de alias Fito

Las fuerzas de seguridad de Bolivia activaron las labores de búsqueda de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, ante la posibilidad de que se encuentre en este país. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo que en cuanto las fuerzas de seguridad bolivianas tengan «novedades» sobre la ubicación de ‘Fito’ o de los presos que se fugaron de Ecuador, se reportará al Gobierno de Daniel Noboa.

Asimismo, Aguilera recalcó que tanto Bolivia como los países vecinos «cuentan con fronteras porosas», lo que dificulta las actividades de control de ingresos legales o ilegales» al país.

FUENTE NOTIMUNDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704191

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds