Home / NOTICIAS / “La labor de la política exterior no es mendigar cooperación internacional cuando la economía es crítica”, dice analista internacional

“La labor de la política exterior no es mendigar cooperación internacional cuando la economía es crítica”, dice analista internacional

La declaratoria de conflicto armado interno no solo ha puesto a Ecuador en el escenario mundial sino que también ha llevado a que el Gobierno solicite ayuda internacional para enfrentar al terrorismo. En NotiMundo Estelar, Santiago Carranco, coordinador del Laboratorio de Relaciones Internacionales de la UIDE, dijo que este no es el momento para “mendigar cooperación” en el exterior, debido a la crítica situación económica por la que atraviesa el país.

Créditos: Cancillería del Ecuador

Carranco explicó que Ecuador, al estar en conflicto armado interno, también está en “régimen de VIH”. Esto quiere decir que el país está en el mismo lugar que estaría Gaza o Rusia. “Es la peor situación que estamos viviendo”, dijo y agregó que, en esta línea, la voluntad de los países vecinos y de las potencias internacionales han sido para “condecorar a las palabras del país para defender al Estado”.

Para Carranco, el Gobierno tiene que pensar en el mediano plazo. “Acabamos de declarar VIH y eso nos pone en un país de muy alto riesgo para potenciales inversiones extranjeras”, señaló y añadió que la labor de la política exterior no es mendigar cooperación internacional en un momento en el que la economía es “bastante critica”.

A esto se suma que, cuando Ecuador acepta que tiene un conflicto interno, admite también que no es capaz de controlar su soberanía estatal“Cualquier tipo de cooperación que nos llegue, tiene que ser manejada bajo los lineamientos del Gobierno del Ecuador”, puntualizó.

FUENTE NOTIMUNDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704035

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds