Home / NOTICIAS / Daniel Salcedo volvió a la cárcel donde hacía TikToks

Daniel Salcedo volvió a la cárcel donde hacía TikToks

Daniel Salcedo llegó a Quito, expulsado desde Panamá, buscado por el caso ‘Metástasis’. Cumplirá prisión por el caso ‘Metástasis’.

Daniel Salcedo llegó expulsado de Panamá a Quito. Tiene una sentencia de 13 años por lavado de activos y prisión preventiva por el caso ‘Metástasis’.

La madrugada del 18 de enero de 2024, tras una audiencia, se dispuso que Salcedo vaya a la cárcel 4 de Quito; un sitio que él ya conoce pues ahí cumplió sus otras sentencias por la corrupción en hospitales públicos del país, durante pandemia.

La cárcel de los Tik Toks

En 2021, La Fiscalía General del Estado cuestionó que Daniel Salcedo grabe y publique videos en la red social Tok Tok, desde la cárcel 4, cuando – supuestamente– estos dispositivos están prohibidos.

Precisamente, el celular era la herramienta por la que Salcedo de comunicaba con el narcotraficante, Leandro Norero.

Pieza clave de Metástasis

Dentro del caso Metástasis, Daniel Salcedo, es identificado en los chats con el narcotraficante, Leandro Norero, como alias ‘Bellito’.

Según las pericias realizadas al celular del narcotraficante, NoreroSalcedo pide comprar armas y Norero le envía fotos de 23 armas de fuego y también, 26 armas largas. «Esos son los angelitos que se toman fotos en redes sociales», enfatizó la Fiscal. 

Y aunque se creía que ese era el tipo de contacto que tenía Salcedo con Norero, la relación era mucho más cercana.

Existen conversaciones en las que Norero se pregunta todas las cosas que habría hecho si se hubiesen conocido en libertad.

Salcedo que tuvo hasta cinco procesos judiciales, le narra que ya solo le falta un proceso para salir y que quiere ver a sus hijos. Norero le responde que lo va a ayudar.

En otra conversación Norero le pide a Salcedo que le ayuda a entrar, a su cuñada, a alguna empresa. «No tiene estudios superiores, pero es la esposa de mi hermano que está encerrado conmigo».

Tras el paso de los días, Salcedo dice que el proceso está casi listo.

La pantalla de color verde corresponde a Leandro Norero y la azul a Daniel Salcedo.
La pantalla de color verde corresponde a Leandro Norero y la azul a Daniel Salcedo.

En conversaciones también nombra a Dalo Bucaram, Norero dice no tenerle confianza y agrega «están quemados los Bucaram».

Mientras que Salcedo le contesta que Dalo es leal porque «yo me estoy comiendo cana»

En los chats, Salcedo le dice a Norero que es un buen negocio «comprar instituciones».Norero muestra interés por la Contecon, el servicio de recepción de carga suelta y consolidación dentro de la Terminal Portuaria para exportación. Sin embargo, Salcedo le recomienda ir por aduanas. Le dice que comprar un puesto en el directoria podría costar de 200 a 500 mil dólares. 

Salcedo se sincera con Norero, le dice que necesita recuperar el dinero que ha perdido en la cárcel, le pide que al salir lo ubique en un negocio y le promete lealtad.

También le consulta sobre Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, líder de los Chonero asesinado en 2020.

Norero le comenta que Rasquiña resolvía todo con violencia y que él le dijo que se podía llegar a tratos «con educación». Salcedo le responde que sí conoció a Rasquiña y lo describe como un buen hombre. (DLH)

FUENTE LA HORA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704031

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds