Si eres fanático de programas como Serial Monster: The Jeffrey Dahmer Story o Making a Murderer, tenemos malas noticias para ti.
Un experto en salud mental advirtió que quienes escuchan o miran episodios de programas sobre crímenes reales para relajarse podrían sufrir graves trastornos.
La psicóloga Dra. Thema Bryant se sentó con Mel Robbins en su podcast, acertadamente llamado ‘The Mel Robbins Podcast’, para conversar sobre cómo las personas pueden reconectarse y curarse después de experimentar dificultades.
Pero durante el episodio, el Dr. Bryant reveló que aquellos que consumen medios violentos pueden hacerlo por una razón muy específica: podría ser porque el trauma de todo ello les resulta familiar.
Ella dijo que: “Si tu idea de relajarte antes de ir a dormir es ver tres episodios de La Ley y el Orden, [entonces] te animo a que pienses ‘¿por qué el trauma me resulta relajante?’”.
Entonces, si esto le suena familiar, es posible que necesite ayuda médica.
El Dr. Bryant continuó diciendo que: «Algunos de nosotros crecimos en situaciones de mucho estrés, por lo que la gente confunde la paz con el aburrimiento. Para volver a casa, uno tiene que aceptar la incomodidad porque se sentirá extraño».
Sus declaraciones tocaron una gran fibra sensible entre los oyentes en las redes sociales.
Lo que dijeron en redes sociales
Un usuario dijo que: «Me distrae del dolor que siento en mi vida. No me gusta, solo redirige mi ira».
Un segundo agregó: «El trauma no me relaja, es la justicia que los personajes o las personas reales a menudo obtienen y que yo nunca recibí en mi propia vida«.
– Patrocinado –
Un tercero intervino: «Maldita sea. Esto me toca de cerca. Solía ver mucho caos en la televisión, pero después de trabajar duro en mí mismo durante los últimos dos años, ya no puedo más».
Por su parte, la profesora del John Jay College of Criminal Justice, Dra. Elizabeth Jeglic, explicó a Crime Reads por qué los sobrevivientes de traumas pueden encontrar interesantes las historias de crímenes reales.
«Según algunas anécdotas, algunas personas se sienten atraídas por el estudio de la psicología para comprenderse a sí mismas y curarse», afirmó la profesional.
«Tenemos muchas personas en programas de psicología que tienen antecedentes de enfermedad mental activa».
Entonces, si no puedes dormir sin ver algunos episodios de La Ley y el Orden , tal vez sea hora de que hagas un examen de conciencia al menos por tu bien.
Qué define a un asesino en serie
Un asesino en serie se define convencionalmente como una persona que asesina a tres o más personas en un período de más de un mes, con un período de “enfriamiento” entre asesinatos.
Para un asesino en serie, los asesinatos deben ser eventos separados, que en la mayoría de los casos están motivados por una emoción o placer psicológico.
Los asesinos en serie a menudo carecen de empatía y culpa, y la mayoría de las veces se convierten en individuos egocéntricos; estas características clasifican a ciertos asesinos en serie como psicópatas.
– Patrocinado –
Los asesinos en serie a menudo utilizan una “máscara de cordura” para ocultar sus verdaderas tendencias psicopáticas y parecer normales, incluso encantadores.
Señales de un asesino en serie
No es fácil identificar a un futuro asesino en serie, pero aquí hay algunos rasgos que pueden detectar rasgos de un asesino en serie.
Una de las preguntas más antiguas de la Criminología es: “¿Los criminales nacen o se hacen?”
Muchos asesinos en serie son sobrevivientes de algún tipo de trauma en la primera infancia: abuso físico o sexual, disfunción familiar, padres emocionalmente distantes o ausentes.
El trauma es el único tema recurrente en las biografías de la mayoría de los asesinos. Como consecuencia de este trauma, suprimen su respuesta emocional.
Nunca aprenden las respuestas apropiadas al trauma y nunca desarrollan otras emociones, por lo que les resulta difícil empatizar con los demás.
Sobre el termino de asesino en serie
El fenómeno de los asesinatos en serie se conoce desde que un hombre apodado «Jack el Destripador» asesinó a siete prostitutas de Londres en 1888.
El FBI define los asesinatos en serie como asesinatos en serie y como el asesinato de varias víctimas en tres o más eventos separados.
Estos pueden ocurrir con varios días, semanas o años de diferencia y revelan similitudes en cuanto a patrones, como el lugar donde ocurrieron los asesinatos, el tipo de víctima o el método de asesinato.