Home / DEPORTES / ¡De farra en la Tri! Los casos de indisciplina más recordados de la selección de Ecuador

¡De farra en la Tri! Los casos de indisciplina más recordados de la selección de Ecuador

Un cuento de nunca acabar, otro caso de indisciplina llegó a la selección ecuatoriana. El lunes 25 de marzo, un video se filtró donde se observa a Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club en Nueva York.

No es la primera, ni probablemente será la última vez, que jugadores de la Tri son parte de una polémica. Incluso, es la tercera ocasión para Arboleda. Estos son los casos de indisciplina más recordados en la selección ecuatoriana:

La escapada del ‘Bacán’ Carlos Delgado fue un arquero esmeraldeño que se destacó durante sus etapas en Emelec y El Nacional, pero que era conocido por sus actos de indisciplina. En la Copa Independencia de 1972, un torneo de selecciones en Brasil, el portero y otros compañeros se fugaron de la concentración, amarrando unas sábanas para escaparse por la ventana.

Camacho desapareció en Colombia El defensa Jefferson Camacho, de Emelec, fue convocado a una gira con la Selección en 1978, en Colombia. El zaguero se desapareció de la concentración. Mientras la Embajada lo estaba buscando, Camacho apareció con la camiseta ensangrentada y en estado etílico, y fue separado del equipo. Hurtado y Quiñónez llegaron tomados La Selección, dirigida por el montenegrino Dusan Draskovic, se preparaba para la Copa América de 1993, que se iba a organizar en nuestro país.

Los futbolistas Ángel Hurtado y Holger Quiñónez habían recibido permiso para ausentarse un momento de la concentración, pero luego regresaron en estado etílico, por lo que no fueron tomados en cuenta para la Copa. ‘Nine’ se fuga de la Tri En septiembre de 2004, la Tri se preparaba para el partido ante Uruguay por las Eliminatorias en Montevideo y el delantero Jaime Iván Kaviedes abandonó, sin pedir permiso, la concentración.

El ‘Nine’ luego se excusó diciendo que tenía que atender asuntos personales, pero el director técnico Luis Fernando Suárez no aceptó este motivo y lo separó del equipo. Armando Paredes también deja la Tri Durante toda su carrera, Armando Paredes protagonizó varios escándalos, entre ellos, por agresiones a sus parejas y por pensiones alimenticias.

Con la Tri también vivió una polémica, en 2004, cuando previo a un partido se escapó de la Selección para acudir a un centro nocturno. Luis Fernando Suárez lo dejó fuera de la Tri. La fuga de la Casa de la Selección En 2017, cinco jugadores se fugaron de la concentración de la Casa de la Selección, previo al último partido de las Eliminatorias ante Argentina.

Los futbolistas involucrados fueron Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y Jhon Jairo Cifuente y fueron suspendidos ‘indefinidamente’, aunque Valencia y Arboleda luego volvieron a ser convocados. El Piso 17 Luego de que Ecuador quedó eliminado de la Copa América 2019, en Brasil, seis jugadores se reunieron en un cuarto en el piso 17 del hotel de concentración con bebidas alcólicas, en Belo Horizonte.

Los jugadores implicados fueron Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina, quienes fueron suspendidos, pero luego retornaron a la Tri. El Night Club en Nueva York La más reciente polémica se desató en Nueva York, en marzo de 2024. Luego de un amistoso ante Guatemala, los jugadores de Ecuador recibieron un día libre. Mientras algunos fueron a un museo y otros a un bar-restaurante, Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, quien es menor de edad, acudieron a un Night Club, según se observó en un video filtrado.

FUENTE PRIMICIAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835383

x

Check Also

¿Se les acabó la Copa América a Plata, Arboleda y Páez? FEF se pronuncia sobre lo ocurrido en un night club de Estados Unidos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió su pronunciamiento sobre el video ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds