Home / NOTICIAS / Coche bomba que explotó en Quito estaría relacionado a traslado de peligroso cabecilla a La Roca

Coche bomba que explotó en Quito estaría relacionado a traslado de peligroso cabecilla a La Roca

Las antiguas y actuales instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) fueron el blanco de los coches bomba que detonaron en el sector de La Mariscal, en Quito, durante la noche del 30 y madrugada del 31 de agosto.

El secretario de Seguridad, Wagner Bravo, indicó en una entrevista a FM Mundo que ayer se dieron traslados de presos a otros centros penitenciaros. Entre ellos se encuentran los involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio.

También se conoció la información que el cabecilla de Los Lobosalias Gordo Luis, quien fue capturado en Colombia. fue llevado hasta La Roca, donde se encuentra alias Fito, líder de Los Choneros. Esta información también fue replicada por el medio colombiano El Tiempo.

Ante eso, Bravo mencionó que los coches bomba en Quito y la retención de guías y policías en Turi, son represalias por la respuesta del Estado contra el crimen organizado.

En julio de este año, Gordo Luis fue capturado en Colombia y entregado a las autoridades ecuatorianas, se conoce que es el líder de la banda Los Lobos. Lo capturaron en Nariño cuando portaba una cédula falsa y confirmaron que tenía orden de captura y antecedentes judiciales. De hecho, esa fue su tercera recaptura por parte de las autoridades.

Detenidos tras primera explosión de coche bomba en Quito

Seis personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, fueron detenidas a varios kilómetros del sitio de una de las explosiones, dijo el director de Investigación Antidrogas de la policía, el general Pablo Ramírez. Tienen antecedentes por extorsión, robo, asesinato y están presuntamente vinculados al ataque, añadió. Además, indicó que tres de los detenidos habían salido en libertad hace 15 días con medidas sustitutivas por orden de un juez.

Un segundo coche explotó en la av. 12 de Octubre y Wilson a la 01:00 de la madrugada de este 31 de agosto. Allí el techo del vehículo llegó a caer sobre el techo de una de las viviendas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835531

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds