Home / NOTICIAS / CAMDDEPE: «Sería bueno que las autoridades del sector hidrocarburífero den un paso al costado»

CAMDDEPE: «Sería bueno que las autoridades del sector hidrocarburífero den un paso al costado»

Oswaldo Erazo, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE), indicó que solicitarán al Gobierno que se suspenda el sistema de asignación de cupos de combustible diésel a 455 estaciones de servicio. Aseguró que el producto se estaría desviando a las camaroneras o eléctricas, y que las autoridades del sector hidrocarburífero deberían dar un paso al costado.

A través de un comunicado, la CAMDDEPE rechazó que a inicios de agosto se haya incremento, de 109 a 455, los cupos a estaciones de servicio, que estaría afectando directamente a la distribución de combustible hacia los clientes.

“Este momento hay escasez de combustibles en el Coca, Sucúa, El Tena, Quevedo, por el hecho de que supuestamente hay un desvío hacia el sector camaronero, y ponen cupos a estaciones en Cuenca y Pichincha. ¿Qué camaroneras hay allá?”, declaró.

Asimismo, criticaron que se haya aprobado cinco estaciones de servicio, en un tramo de tres kilómetros, en Zamora, cuando existían dos que abastecían sin problema al sector. “El presidente de la Asociación de Distribuidores de Loja y Zamora ha denunciado que estarían enfocadas a la minería ilegal”, cita el comunicado.

Por otra parte, la Cámara indicó que está pendiente el estudio que justifique el incremento del 537% del combustible diésel 2, y del 302% de diesel premium en el sector eléctrico.

FUENTE NOTIMUNDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702331

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds