Home / NOTICIAS / Anular las votaciones en el exterior demuestra la “cancha inclinada” en la que participa Construye, dice asambleísta electa

Anular las votaciones en el exterior demuestra la “cancha inclinada” en la que participa Construye, dice asambleísta electa

Carla Cruz, asambleísta electa por Construye, indicó que el movimiento está definiendo las acciones que tomarán frente a la resolución adoptada por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la cual se anulan las elecciones de legisladores nacionales y del exterior para los ecuatorianos residentes en el extranjero, bajo la modalidad telemática.

Para Cruz, repetir las elecciones es una nueva muestra de la «cancha inclinada» en la que participa la organización política que impulsó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto en el norte de Quito.

«El CNE no nos permitió participar en el debate ni tampoco pospuso las elecciones, a pesar del asesinato de nuestro líder; no sabemos con qué tipo mafias oscuras está trabajando», criticó.

Por otro lado, recordó que Construye se consolidó como la segunda fuerza política en la Asamblea Nacional, con 31 curules -incluidas las 3 que ganaron por el exterior-, por lo que su trabajo en la legislatura también se centrará en la búsqueda de acuerdos con otras tiendas políticas, con el objetivo de lograr materializar las propuestas de campaña. Sin embargo, aclaró que no pactarán con las mafias.

Cruz adelantó que la alianza ADN, del candidato presidencial Daniel Noboa, tiene un proyecto similar al planteado por Fernando Villavicencio, por lo que «posiblemente» podría formar parte de la bancada legislativa. Con esto, dijo, se buscaría formar una mayoría que permita la gobernabilidad al próximo Presidente de la República.

FUENTE NOTIMUNDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702464

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds