Home / NOTICIAS / Calculadora del décimo tercer sueldo ¿Hasta cuándo se paga en Ecuador?

Calculadora del décimo tercer sueldo ¿Hasta cuándo se paga en Ecuador?

Se viene el pago del décimo tercer sueldo o bono navideño, un derecho de los trabajadores a que sus empleadores les paguen, hasta el 24 de diciembre de cada año, una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubieren percibido durante el año calendario. Así se establece en el artículo 111 Código del Trabajo.

Cómo calcularlo

El décimo tercer sueldo se calcula de acuerdo con las remuneraciones del trabajador. Para calcularlo hay que sumar los pagos recibidos entre en 1 de diciembre del año pasado y 30 de noviembre del año en curso. Ese valor se divide entre 12 y será lo que debe recibir el empleado.

Calculadora

El Ministerio del Trabajo ha puesto a disposición una calculadora para que de forma rápida, el trabajador revise cuánto le deben pagar este diciembre.

A través de calculadoras.trabajo.gob.ec/tercero puede acceder a esta calculadora. En cada mes escribe lo que recibió. No se incluyen viáticos, bonos u otros pagos.Puede ayudarse con sus roles de pago, si es necesario.

Una vez que haya llenado todos los campos, hace clic en calcular valores y se le reflejará el monto a recibir.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En caso de no haber trabajado el año completo, el Código de Trabajo contempla el pago de un valor proporcional al tiempo laborado.

Qué pasa si no le pagan

El Ministerio de Trabajo podrá sancionar al empleador si no le cancelan su dinero. También el trabajador afectado puede denunciar el incumplimiento ante el juez laboral, con ello se aplica la sanción y se ordena el pago del beneficio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704186

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds