Home / NOTICIAS / Paro Nacional Ecuador | Cuatro militares que estaban retenidos en Imbabura fueron liberados

Paro Nacional Ecuador | Cuatro militares que estaban retenidos en Imbabura fueron liberados

La noche del lunes 28 de septiembre, fueron liberados cuatro de los 17 militares que habian sido retenidos desde el domingo en la zona de Pinsaquí, en la provincia de Imbabura.

Según información preliminar, los militares fueron entregados anoche en la unidad policial de Cotacachi, por parte de la comunidad.

Durante la entrega, los uniformados aseguraron que fueron golpeados y les quemaron sus uniformes.

Los liberados son:Soldado de reserva Darío Javier Banguera AnguloSoldado de reserva Anderson Fernando Bravo MontesdeocaSargento Roberth Max Montaño Salazar, yEl cabo Franklin Geovanny Gunsha Pasmay

En la liberación también se entregaron parte del equipo antimotín, armas de dotación y un chaleco.

Los militares fueron retenidos el domingo tras un enfrentamiento con manifestantes, el cual dejó a un manifestante muerto. Según las Fuerzas Armadas, 12 de sus integrantes fueron heridos.

Las Fuerzas Armadas indicaron que, al momento, se están realizando los procedimientos legales, exámenes médicos y revisión del material bélico. Luego de estos procedimientos, los cuatro militares serán entregados al Ejército.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 3767592

x

Check Also

Ecuador concretó la extradición de ciudadano requerido por presunto femicidio, informó la CNJ

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó que este jueves 6 de ...

Compartir