La Vicepresidenta espera este lunes dar un criterio más amplio sobre su relación tirante con presidente de la República.
Redacción Quito
El presidente Daniel Noboa recibió hoy, domingo 26 de noviembre de 2023, a su gabinete ministerial para la primera foto oficial con su equipo de trabajo, mayoritariamente, conformado por hombres y mujeres jóvenes.
La foto se realizó en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.
A este equipo se sumó la nueva ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna
Tanca, y el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, César Antonio Martín Moreno, quienes fueron designados bajo los Decretos Ejecutivos N° 32 y 31, respectivamente.
En los próximos días, el presidente Noboa designará a Juan Carlos Vega Malo, como ministro de Economía y Finanzas.
El gabinete inició gestiones desde cada ministerio y secretarías, con el fin de emprender acciones que permitan solucionar las necesidades urgentes de la ciudadanía.
En la gráfica no estuvo la vicepresidenta Verónica Abad. Ella se mantiene distante del nuevo gobierno presidido por Daniel Noboa.
La noche de este sábado, Abad publicó un video a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que significó su primer pronunciamiento tras conocer la decisión del jefe de Estado.
“Podrán alejarnos, pero el eco de nuestra voz nos liberará”, menciona Abad.
Ya que Abad tendrá una sola tarea y deberá cumplirla en Tel Aviv, Noboa también dispuso una “reestructuración institucional” de la Vicepresidencia de la República. (I)