Home / ENTRETENIMIENTO / Micro infidelidades, ¿qué son y cómo reconocerlas?

Micro infidelidades, ¿qué son y cómo reconocerlas?

En caso que no hayas escuchado sobre las micro infidelidades, te revelamos sus características principales para que las puedas identificar.

Una de las cosas sobre las que más se podría discutir es acerca de los actos que se consideran infidelidad o no, pues realmente no hay parámetros completamente claros. Quizás por ello es que ha aparecido el término de micro infidelidades, donde nos podemos encontrar situaciones como hablar con la expareja, no eliminar el perfil de las aplicaciones de citas y hasta los likes, según la hora. 

Realmente el día a día está lleno de situaciones en las que podemos caer en ello y mucho más si tenemos en cuenta las facilidades que nos otorga internet para interactuar con las demás personas. Por ello te explicamos de qué se trata este término, en el que podrías estar cayendo, incluso pensando que no haces nada malo. 

Qué son las micro infidelidades

Muchos psicólogos y expertos en temas de pareja han hablado al respecto de este nuevo término. La conclusión es que se trata de una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación amorosa. Esto podría incluir conductas como arreglarse de más para impresionar a alguien, negar que tiene pareja cuando conoce a alguien más o tener activo el perfil en una aplicación de citas, teniendo una relación. 

Hay muchos más ejemplos, pero todo esto va condicionado por las creencias propias y de la pareja. La razón es que para una persona podría parecer normal felicitar a su expareja por su cumpleaños, mientras que para otra podría considerarse engaño. Por esto es importante que se establezcan unos límites claros en la relación, para no tener que sufrir las consecuencias de la infidelidad, donde están la baja autoestima, la desconfianza a futuro o hasta problemas de intimidad. A continuación te dejamos unas situaciones que pueden caer en las micro infidelidades. 

Recibe cada semana las tendencias de entretenimiento que realmente te interesanEmail(Required)

Foto de una mujer mirando a su pareja que le da la espalda

¿Coquetear con alguien es infidelidad?

Esta puede ser una de las colectivamente más se aceptan como una infidelidad, puesto que se considera que tiene una clara intención de buscar nuevos vínculos sentimentales. Aunque no hay contacto físico o una implicación sexual, esto podría tener consecuencias importantes dentro de la relación, especialmente porque se dan a espaldas de la otra persona. En este caso se podría estar traicionando la confianza, algo que puede desencadenar la ruptura. Por eso es mejor tener claros los límites de cada uno. 

Mi novio le da me encanta a otras mujeres 

Las redes sociales se han convertido en tema de discusión de muchas relaciones, tanto que hay quienes consideran que dar like es infidelidad. Los expertos aseguran que esto no tiene nada de malo, siempre y cuando la intención no sea recibir una respuesta o propuesta por parte de la otra persona. Además, esto suele afectar en su mayoría a quienes son más inseguros o no confían en su pareja. De la misma manera, algunos psicólogos afirman que la hora tiene mucho que ver, pues si es antes de anochecer no tiende a delatar un deseo fuera de la relación, pero si es durante la noche las cosas pueden ser muy diferentes. 

Ilustración de muchos corazones de Instagram sobre un celular

Mi novio habla con otras por instagram 

Las conversaciones son de las muestras más claras de micro infidelidad, pero esto depende del enfoque que le esté dando la persona. Si se trata de chats en los que se busca un encuentro fuera de la relación o un vínculo más íntimo, sea sexual o sentimental, se puede considerar engaño. Pero si resulta que es algo normal, que no lo esconde y simplemente es una amistad respetuosa no tendría nada de malo. Sabiendo esto, ten en cuenta los mensajes de WhatsApp que abren la puerta de la infidelidad, donde encontramos cosas tan sencillas como “soñé contigo” o “¿ya te casaste?”. 

¿Es infidelidad pensar en otra persona?

Esta es de las que más puede variar de persona a persona, ya que es algo que muchas veces no se puede llegar a demostrar. Sin embargo, esto se podría considerar como engaño emocional, donde se encuentra el hecho de pensar o fantasear con otra persona que no sea tu pareja. Esto aplica incluso cuando no llega a haber un contacto íntimo con la tercera en discordia. Cabe destacar que algunos estudios han revelado que las mujeres consideran más esto como infidelidad que los hombres. 

Foto de una mujer triste con su pareja al lado

¿Qué opinas al respecto? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1027261

x

Check Also

Gerard Piqué podría demandar a Shakira por el video de ‘Acróstico’

Todo parece indicar que la historia entre Gerard Piqué y Shakira no ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds