Home / NOTICIAS / La Universidad Estatal de Bolívar cumple 35 años de vida institucional.

La Universidad Estatal de Bolívar cumple 35 años de vida institucional.

En el año 1977 nace la extensión universitaria de Guaranda, dependiente de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil. Posteriormente en 1978 el entonces prefecto Carlos Chávez, auspicia la extensión y empieza a funcionar en el Consejo Provincial.

PUBLICIDAD

El alcalde Guillermo Tapia del Pozo, y el municipio facilitan luego galpones en los trigales para que tenga la extensión universitaria un sitio propio, mientras tanto un dirigente estudiantil universitario de la facultad de ciencias administrativas iba creciendo y apoyando a la extensión, era Juan Carlos Camacho Dávila, quien ocupó todos los puestos de elección popular en la universidad de Guayaquil.

Después de años de gestiones realizadas por ilustres hombres y mujeres que apoyaban la educación superior para Bolívar, hace 35 años se entregó la ley aprobada, y publicada en el registro oficial, celebrándolo con un acto solemne en el salón de la ciudad, en el evento se entregó un botón de oro a Camacho y Espinoza, autores del hecho histórico y en la entrada de la Universidad se colocó un pedestal con un libro tallado en bronce en el que se perennizaba la gratitud a Juan Carlos Camacho Dávila y Freddy Espinoza Chimbo.

La Universidad Estatal de Bolívar, brindó una rueda de prensa para presentar a las señoritas Candidatas a Reinas del Alma Mater Bolivarense, en el marco de las festividades por los 35 años de vida institucional.

El Dr. Arturo Rojas Sánchez, Rector; Dra. Silvia Pacheco Mendoza, Vicerrectora Académica; y, Dr. Carlos Ribadeneira Zapata, Vicerrector de Investigación y Vinculación de la UEB, invitaron al evento galante de Elección y Coronación de la Reina de la Universidad de Bolívar 2024, a realizarse el dia jueves 27 de junio del año en curso, a partir de las 7 pm., en el coliseo Municipal de Guaranda.

Este proceso convocó a medios locales, regionales y nacionales, organizado por el Staff de Comunicación de la FACAGEI, actividad que contó con la presencia de medios escritos, radiales y digitales de manera presencial y virtual, que acompañaron a la entidad desde Quito, El Oro, Loja, Riobamba, Cañar, Lago Agrio, Ambato, Guaranda, San Miguel de Bolívar, labor aprovechada por la carrera por la coyuntura profesional que mantienen con varios medios del país.

El MSc. Klever Romero, docente de Comunicación, estuvo al frente de este proceso comunicacional, armando el evento conjuntamente con docentes y estudiantes de la carrera, con profesionalismo en cada detalle. El MSc. Romero, agradeció la asistencia de los medios de comunicación, que acompañaron a la rueda de prensa de la UEB. (MG)

REDACCIÓN Oscar Olivo Haro

FOTO GRUPO DE PROFESIONALIZACIÓN UEB

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2094124

x

Check Also

Caso Pamela Ati | Cuatro versiones difieren en aspectos como la hora del deceso y la ubicación de dos oficiales

A una semana de la violación y asesinato de la subteniente Pamela Ati, en un cuartel militar ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds